martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Si realizas un entrenamiento físico necesitas saber qué comer después del ejercicio, pues se trata de que tu organismo obtenga una recuperación después del esfuerzo ejercido y será a partir de la nutrición el modo en que podrá recuperarse.


Una buena nutrición antes ejercitar y sabiendo qué comer después del ejercicio, te permitirá que el organismo pueda realizar una detoxificación de los desechos metabólicos además de recuperar las reservas energéticas con una consecuente mejoría de tu entrenamiento.



Por otro lado es fundamental en el caso de que realices una competencia de varios días como también si haces ejercicio para el abdomen bajo.


Después de los ejercicios la captación de la glucosa será superior a nivel de la masa muscular, por ello la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono es esencial del mismo modo que es fundamental la ingesta de agua. Después de dos horas haber ejercido un tipo de ejercicio intenso necesitarás incorporar alimentos fuente de hidratos de carbono, ya que de lo contrario no obtendrás una buena recuperación.


Si te encuentras en una competición que te obliga a un enfrentamiento de varias veces en el día, a partir de estos alimentos lograrás recuperar la energía más rápido y regresar a un entrenamiento intenso.


Concretamente para que puedas obtener una buena recuperación la ingesta de hidratos de carbono debe representar entre 200 y 400 calorías de esta post dieta y después de las dos horas y volver a repetirla otras dos horas después. Se estipula la necesidad de un gramo de carbohidratos por kilo de peso teniendo en cuenta que un gramo de carbohidratos aporta 4 calorías.


Por ejemplo suponiendo que tienes un peso corporal de 75 kilos, necesitarás en esas dos post dietas, ten en cuenta una comida provista de carbohidratos dentro de las primeras dos horas y otra comida con las mismas calorías dos horas después de la primara, por lo tanto considerando este peso corporal necesitarás la incorporación de 600 calorías divididas en dos comidas.


¿Cómo puedes cubrir esta cantidad de calorías con alimentos? Puedes comer un plato de cereales con trozos de fruta, un plátano y dos jugos de naranja.


Si bien también cuentas con la posibilidad de elegir suplementos de carbohidratos, no son necesarios ya que a partir de la alimentación puedes adquirirlos de una forma natural y más barata y más completa.


Así como necesitas la incorporación de hidratos de carbono para restituirlos después del ejercicio intenso también necesitas restituir el líquido que has perdido, lo cual lo realizarás a partir del agua como otro alimento qué puedes comer después del ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario