sábado, 23 de marzo de 2013

Mitos y verdades sobre las dietas

Mitos-y-verdades-sobre-las-dietasDescubrir los mitos y verdades sobre las dietas no resulta difícil aunque no tengas grandes conocimientos sobre nutrición, la simple coherencia te mostrará cuales son los mitos y verdades sobre las dietas, pues salvo que se trate de una dieta saludable para bajar de peso, debes leer detenidamente las indicaciones sobre el plan de alimentación que propone. Comenzando por los mitos:


Resulta un mito si la dieta te propone que incorpores una cantidad de calorías menor a las 1200 si eres mujer. También es un mito que en toda dieta para adelgazar debes comer las comidas hervidas, carnes y verduras hervidas no corresponden a una verdadera dieta para adelgazar.


Es también un mito que para bajar de peso debes comer una sola clase de alimento durante todo el día como por ejemplo la que te propone solo la ingesta de fruta durante el día. No creas si te propone que debes hacer solo una comida al día para adelgazar o te propone saltearte comidas.


Verdades:


Los cereales integrales solo cuentan con una acción sobre el tránsito intestinal gracias a sus fibras, por lo cual si tu sobrepeso reside en problemas intestinales te ayudarán al descenso de peso, del mismo modo la leche y los derivados lácteos te ayudarán a adelgazar debido a la baja incorporación de tenor graso.


Puedes comer sano sin que te resulte caro pues es verdad, puedes realizar combinación de alimentos, reemplazar alimentos que te resulten caros dependiendo de la región que habites siempre podrás reemplazarlos y obtener un menú barato, de hecho puedes leer ideas para comer saludablemente con menús baratos.


Es verdad que debes sentir placer al comer, si te encuentras haciendo una dieta para adelgazar de todos modos puedes sentir ese placer variando las comidas y aderezándolas de modo tal que tengan un sabor agradable. Ya dije que es un mito que los alimentos deben hervirse en un plan de alimentación para perder peso, pues puedes variar las cocciones cocinando a la plancha, al horno, a la parrilla, con una olla a presión, al grill, en el microondas e inclusive hervidas.


La variedad de los alimentos ingeridos aumentará tu deseo por continuar con tu dieta, puéis si limitas la variedad enseguida te aburrirás.


Si bien es verdad que las comidas rápidas engordan, puedes elaborar comidas rápidas saludables como las ensaladas frías o las hamburguesas caseras que puedes prepararlas con anticipación y guardarlas congeladas, pues resulta provechoso descubrir los mitos y verdades sobre las dietas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario