domingo, 24 de marzo de 2013

¿Es recomendable dejar de comer para bajar de peso?

Es-recomendable-dejar-de-comer-para-bajar-de-pesoMuchas veces te habrás preguntado si es recomendable dejar de comer para bajar de peso, inclusive salteando comidas para reducir el aporte de calorías, pues la respuesta es un rotundo No, por el contrario si esta es tu inquietud deberías leer los consejos para bajar de peso sin dejar de comer.


Nunca es recomendable dejar de comer para bajar de peso, la única forma de adelgazar es comiendo para acelerar el metabolismo, es necesario llevar una dieta saludable y equilibrada incorporando todos los grupos nutritivos. La cantidad de comidas al día deben ser de 5 a 6 en porciones pequeñas distribuídas a lo largo del día.



Lo ideal es que puedas llegar a hacer seis comidas, las cuatro principales y dos colaciones.


De este modo al comer cada tres horas evitas que se prolongue la ingesta entre una y otra comida dando por resultado una menor sensación de hambre, llegarás a la próxima comida cuidando la ingesta de porciones y la calidad de alimentos. No comerás lo primero tengas a mano.


Si no comes, el tejido adiposo no podrá degradarse porque se habrá ralentado el proceso digestivo y la absorción de los pocos alimentos ingeridos. De estos pocos alimentos ingeridos si bien no ganarás calorías, tampoco las perderás con un consecuente estancamiento en el peso corporal.


Por otro lado e inclusive el organismo reacciona rápidamente ante la falta de ingesta de comidas modificando el proceso metabólico, por ende obtendrás una respuesta contraria a tu objetivo.


De hecho cuando llevas una dieta muy restrictiva luego de terminarla, tu organismo te obliga a la ingesta habitual, con lo cual vuelves a ganar el peso perdido.
Es decir que engordarás fácilmente tanto con una dieta restrictiva como si no haces al menos cinco comidas al día y un máximo de seis.


Ten en cuenta que mientras comes también gastas energía. Es por ello que te conviene ingerir varias comidas en el día con porciones pequeñas en una dieta saludable y equilibrada acompañándolas con unas rutina de ejercicio físico para no engordar a largo plazo, pues no es recomendable dejar de comer para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario