sábado, 16 de marzo de 2013

El aceite de oliva puede ayudar a prevenir la obesidad

El-aceite-de-oliva-puede-ayudar-a-prevenir-la-obesidad¿Sabías que el aceite de oliva puede ayudar a prevenir la obesidad? Pues sí, de acuerdo a los últimos estudios científicos se llegó a esta conclusión que destaca que el aceite de oliva puede ayudar a prevenir la obesidad, tal vez te preguntes cuál es la razón.


Se trata de un alimento que trabaja sobre las células adiposas liberando las grasas. Por lo tanto puede decirse que también se trata de uno de los alimentos para una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosis, con lo cual asegura una buena calidad de vida.


Debido a la acción que ejerce sobre las células adiposas hace pensar que aquellos que consumen aceite de oliva se encuentran con menos riesgo de padecer obesidad y a largo plazo, previenen el desarrollo de la presión arterial alta y de la diabetes tipo 2.


Tres enfermedades que hoy en día ocupan uno de los primeros lugares a nivel mundial debido a la mala alimentación y a los malos hábitos de vida, ya que los alimentos ricos en grasas saturadas, una disminución de la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 es responsable del desarrollo de estas enfermedades.


El aceite de oliva es una alta fuente de grasas monoinsaturadas, un ingrediente saludable para las comidas que ayuda a que no se desarrolle la obesidad.


Además de esta incidencia también reduce el desarrollo de la presión arterial alta, con lo cual también beneficia en una dieta contra la arteriosclerosis.


Sus beneficios radican en sus grasas sanas que por un lado ejercen una prevención contra la oxidación celular, pues como parte de la dieta mediterránea con un consumo habitual en las comidas, ayuda a la reducción del nivel de colesterol LDL (el malo) mientras mantiene estable el nivel de colesterol HLD (el bueno) de este modo protege contra el desarrollo de la arteriosclerosis.


Sus cualidades terapéuticas a partir de su composición de polifenoles no se limitan a la prevención de las enfermedades ya citadas y a las cardiovasculares sino también, los últimos estudios científicos indican y sugieren que las dietas como la mediterránea ayudan al control de la obesidad siempre que forme parte de una dieta saludable, por lo cual se puede asegurar que el aceite de oliva puede prevenir la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario