miércoles, 13 de marzo de 2013

Ejercicios localizados para piernas

Ejercicios-localizados-para-piernasLos ejercicios localizados para piernas que te detallo a continuación te serán útiles no solo para fortalecerlas sino también para reducir la grasa acumulada y la celulitis, pues también puedes visitar pilates efectivo para tonificar los glúteos y las piernas.


En este caso presta atención a los ejercicios localizados para piernas:


Colócate de pie separando las piernas, con los glúteos contraídos levanta una barra con o sin pesas, luego vuelve a descenderlas para regresar a la posición inicial. Haz varias repeticiones.



Ahora te recostarás boca arriba e incorporarás el tronco para sentarte estirando las piernas lo máximo que puedas, luego levantarás las piernas par ejercer un movimiento de tijera alternando y cruzando las piernas. Realizarás 10 repeticiones.


También recostándote boca arriba en este ejercicio ejercerás el movimiento de bicicleta.


En la misma posición, recostándote pero de costado colocarás una pierna flexionada y sobre ésta la otra pierna estirada. Levantarás la pierna apenas estirada para realizar movimientos ascendentes y descendentes. Siempre manteniendo con los glúteos contraídos. Realizarás varias repeticiones con ambas piernas.


Si tienes una escalera en casa o en el trabajo sube y baja varias veces a una velocidad que sientas latir los músculos. Haz varias repeticiones.


Ahora te sentarás manteniendo los pies sobre el suelo. Con la espalda apoyada sobre el respaldo eleva las piernas y luego desciéndelas.


Recuerda que también puedes practicar ejercicio aeróbico como saltar a la soga y correr o trotar si no tienes problemas en las articulaciones, pues en este caso puedes también hacer caminatas.


Si practicas natación o acquagym aprovecha la piscina para correr con el agua que te llegue a la cintura. Realiza este ejercicio tres veces a la semana.


Debes tener en cuenta que es importante que seas constante y tengas disciplina con tu rutina para tener éxito con tu esfuerzo y que abandones la vida sedentaria, pues sal a caminar unos minutos todos los días.


Mantén una buena hidratación, pues beber agua durante el día también te ayudará y por supuesto lleva unas buena dieta alimenticia evitando las comidas ricas en grasas, la cafeína y las bebidas alcohólicas, pues será un complemento a los ejercicios localizados para piernas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario