domingo, 31 de marzo de 2013

¿Después de un by pass gástrico se puede mantener el peso?

Que es el by pass gástrico?


 

Tal vez tu primera pregunta cuando te encontrabas haciendo una dieta para bajar de peso y ejercicio físico y no lograbas un buen resultado fue ¿qué es el by pass gástrico? como técnica para poder terminar con la obesidad. Si te has decido por esta cirugía conociendo todos sus detalles y la has aceptado, ahora te estarás preguntando si ¿después de un by pass gástrico es posible mantener el peso?



Seguramente tu preocupación reside en el temor de volver a ganar peso, pues es posible que después de varios años de la intervención quirúrgica puedas haber aumentado de peso, ya que el mayor descenso se produce durante los primeros meses, pero luego puede presentarse un aumento progresivo.



Sin embargo a pesar de que se trata de una complicación, puede revertirse si adquieres nuevos hábitos alimenticios.


De hecho después de un by pass gástrico es posible mantener el peso e inclusive puedes continuar bajando de peso, pero todo ello depende de ti y cómo has enfocado los nuevos hábitos de vida, ya que no solo participan los alimenticios sino también tu rutina de vida. Si has comenzado con una rutina de ejercicio físico no la vas a abandonar para que esa cirugía pueda tener un rotundo éxito.



Mantener buena alimentacion y una dieta balanceada


Es importante que mantengas una muy buena dieta de alimentación aprendiendo a comer nuevamente, ya que una vez que el estómago se ha recuperado puede pedirte que aumentes el volumen de tus porciones de comida, pero si tú has creado nuevos hábitos te mantendrás firme en tu dieta y no vas a volver a engordar.


En el caso de que hayas observado un aumento de peso será imprescindible que recurras a una visita con tu médico a fin de que realice un ajuste en tu plan de alimentación y además te indique una nueva rutina de ejercicio físico.


Del mismo modo aunque no hayas aumentado de peso puede resultarte difícil seguir bajando porque has entrado en una meseta, tras lo cual te has estancado en el peso. En este caso será necesario investigar su causa, ya que puede tratarse de un problema hormonal, apto para ser tratado, puedes estar padeciendo una retención de líquido, lo cual puede solucionarse fácilmente o el balón gástrico o banda puede necesita un reajuste, lo cual lo puede solucionar el médico especialista, lo cierto es que después de un by pass gástrico se puede mantener el peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario