martes, 12 de marzo de 2013

Cronodieta para bajar tres kilos en un mes

Cronodieta-para-bajar-tres-kilos-en-un-mesLa cronodieta promete bajar de peso a razón de tres kilos en un mes de una forma aparentemente sana, ya que no se trata de un descenso de peso rápido, como puede ser la dieta raw food para bajar de peso rápido, pues la que estoy haciendo referencia impone cambios de hábitos sobre todo de horarios, de allí el nombre de cronodieta.


Diseñada por Mauro Todisco, un médico italiano, quien sostiene que solamente se debe ingerir alimentos hasta llegada la hora de la tarde, ya que a partir de la tarde y la noche el organismo disminuye la actividad de las glándulas suprarrenales y tiroideas y en consecuencia toda comida ingerida dentro del horario de la tarde y noche no se metabolilarizá de modo correcto y en consecuencia provocará la acumulación de grasa.



Por ello se plantea principalmente cambios de horarios para poder bajar hasta 3 kilos en un mes de una forma progresiva sin volver a engordar.


Establece ingerir ciertos alimentos durante el día y otros por la tarde y noche.


La cantidad de comidas serán distribuidas en tres, las cuales serán el desayuno, un almuerzo y una cena con la posibilidad de incluir una colación a media mañana y a media tarde. Ninguna de las comidas puede ser omitida.


Luego la distribución de los alimentos y grupos de nutrientes se establece del siguiente modo:


El pan, galletas, cereales, arroz y pasta se pueden comer entre las 7 y las 3 de la tarde.


Se puede ingerir desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche: verduras y hortalizas pero no se puede incluir tomate, remolacha, las coles, las alcachofas, las judías verdes y las zanahorias.


Estas mismas verduras se excluyen como ingesta desde las 12.30 del medio día hasta las 3 de la tarde cuando se podrá ingerir batatas, patatas, guisantes y legumbres.


Los embutidos, la carne de pescado, de ternera maga y de ave además de leche, productos lácteos y huevos pueden ser ingeridos desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.


Frutas como la fresa, melón, sandia, kiwi, melocotón, pera, pomelo, naranja, uvas y manzana pueden ser ingeridas hasta las 5 de la tarde.


La papaya, mango, plátanos, uvas y frutos secos al tratarse de frutas ricas en calorías pueden ser ingeridas únicamente hasta las 12 del mediodía par cumplir con la cronodieta para bajar tres kilos en un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario