martes, 5 de marzo de 2013

Consejos para hacer una dieta vegana

Consejos-para-hacer-una-dieta-veganaLos consejos para hacer una dieta vegana se orientan a facilitar tu plan de alimentación para transformarlo en saludable y equilibrado a pesar de las limitaciones con la que cuenta este tipo de dieta, pues también puede interesarte ventajas de una dieta vegetariana para bajar de peso.


En el caso que nos ocupa para hacer una dieta vegana tienes a disposición y obligación de consumir diariamente una porción de pasta, o quinoa o centeno, avena, arroz o una rebanada de pan.



Por ejemplo una ración de cereales será incluida en el desayuno, luego deberás calcular dos cucharadas de pasta o de arroz para la cena o almuerzo. Como debes llegar a las seis u once porciones diarias irás agregando más cantidad de los alimentos citados durante las restantes comidas del día.


Debido a que necesitas lograr saciedad, como verduras son convenientes los espárragos, todas las coles, la zanahoria, la espinaca y la acelga.


Las comidas puedes acompañarlas con un jugo de frutas y también acompañar el plato principal con una ensalada de coles, lechugas o tomate.


Las frutas recomendadas son las cítricas como el mango, la papaya o la naranja, puedes consumirlas enteras o en jugos o como puré.


A fin de recibir el aporte de calcio incorpora la soja, los higos, el brócoli, el jugo de naranja, el tofu, las almendras y las semillas de sésamo.


El aceite de lino es recomendado para condimentar las ensaladas de hortalizas. Una sola cucharadita será suficiente como aderezo.


Cuando incorpores cereales prefiere siempre los integrales.


El consumo de agua es fundamental además de los jugos de frutos distribuidos a lo largo del día.


Debido a la limitación de ciertos alimentos es necesario lograr saciedad, lo cual se consigue con la práctica de un deporte, el ejercicio físico de modo regular es fundamental sobretodo para las personas que recién comienzan con una dieta de este tipo.


No obstante estos consejos, ten en cuenta que necesitarás de un profesional que te ayude a establecer un buen plan de alimentación adaptándolo con alimentos acordes a tus necesidades y condiciones de salud para poder hacer una dieta vegana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario