sábado, 30 de marzo de 2013

Consejos para comer sin engordar

Consejos-para-comer-sin-engordarComo cambiar algunos habitos nos puede hacer perder peso aun comiendo.


Sigue los siguientes consejos para comer sin engordar, pues aunque parezca un desafío es posible que mantengas tu plan de alimentación sin que al subir a la báscula te muestre que has aumentado de peso, pues es un hecho común durante los días fríos, por lo tanto también deberías leer la dieta de inverno para no engordar.




Comenzando por los consejos para comer sin engordar:



  • No dejes de hacer tus 5 o 6 comidas al día, pues aunque te parezca que estás comiendo mucho, al hacerlo en pequeñas porciones durante el día estarás activando el metabolismo con un consecuente descenso de peso.



  • No es necesario que te limites en las comidas, obviamente que deberás excluir de tu plan de alimentación las comidas chatarra como las frituras y snacks ricos en calorías además de salsas con vegetales fritos. El resto de los alimentos puedes consumirlos siempre con moderación. De este modo no te darás cuenta que estás haciendo una dieta para adelgazar.



  • Cuida la cocción de los alimentos, pues muchas veces te limitas en su ingesta, solo comes alimentos permitidos de tu lista de dieta y sin embargo no logras bajar de peso porque no cuidas la cocción de los alimentos. Cocina las carnes al horno, a la parrilla o a la plancha, evita la fritura, cocina los vegetales hervidos durante poco tiempo, al vapor o al horno.



Muy importante reducir alimentos con demasiada azucarConsejos para comer sin engordar



  • Reduce los alimentos que te aportan azúcares, pero no solo evita o reduce el azúcar refinada que le agregas a las infusiones, pues el azúcar también está presente en las bebidas que consumes como en las gaseosas, refrescos o bebidas carbonatadas, prefiere los jugos de fruta natural sin agregado de azúcar y fundamentalmente el agua. Si no puedes acostumbrarte a las bebidas amargas puedes agregarle un edulcorante natural.



  • No excluyas de tu dieta los alimentos ricos en hidratos de carbono, pues son necesarios para mantener tu estructura muscular, tanto como lo son los alimentos ricos en proteínas, solo debes moderar su ingesta pero nunca suprimirlos.



  •  Acompaña tus comidas con un plato abundante de ensalada, el almuerzo y la cena debe comenzar con un caldo y una ensalada de hortalizas. De este modo controlarás el apetito.



  •  No dejes de hacer dos colaciones en el día, pues de este modo también controlarás el hambre porque funcionan como generadores de saciedad. Como último de los consejos para comer sin engordar cada vez que te sirvas hazlo con pequeñas porciones e inclusive sírvete en un plato pequeño, pues de este modo observarás una cantidad abundante de comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario