sábado, 9 de marzo de 2013

Consejos para bajar de peso sin dejar de comer

Consejos-para-bajar-de-peso-sin-dejar-de-comerPara bajar de peso sin dejar de comer debes aprender como cocinar los alimentos, pues muchas veces en la cocción se encuentra el error, puedes elegir tus alimentos tal como te los detalla la dieta que estás llevando a cabo pero si no prestas atención al tipo de cocción que usas, tu dieta puede fallar.


En este sentido evita cocinar los alimentos con cualquier materia grasa ya sea mantequilla o aceite.



Cuado cocines las carnes elige como cocción a la parrilla, al horno o hervida. En el caso de que cocines la carne a la plancha no la untes con aceite.


Si vas a cocinar huevos elige su cocción pasados por agua, duros o poché pero no cocines huevos fritos.


Las verduras evita cocinarlas hervidas, por el contrario es mejor cocinarlas al vapor pero en el caso de que no cuentes con una vaporiera puedes hervirlas durante muy pocos minutos.


Cuando prepares salsas no coloques aceite para freir las verduras que incorporarás. Cocina la salsa y luego cuando ya esté lista agrégale aceite en frío.


Ten en cuenta que lo mejor es bajar de peso de forma saludable, lo cual establece que debes hacer entre 5 y 6 comidas en el día, pues deberás tener preparadas tus colaciones.


Si bien con esta cantidad de comidas raramente se despierte el hambre, debes tener a mano alimentos que no engordan y son nutritivos como por ejemplo el queso fresco, huevo duro, tomates cherry, caldo casero, yogur desnatado, gelatina dietética, infusiones con leche desnatada, zanahoria, caramelos ácidos y frutas.


De este modo si tienes apetito puedes comer cualquiera de estos alimentos para mantenerte en forma con tu dieta.


Ante todo ten presente que nunca debes dejar de lado el desayuno.


Respeta las 5 o 6 comidas del día. De este modo podrás activar el metabolismo y adelgazar comiendo.


Hidrátate, consume líquidos de todo tipo además de agua, pues de esta manera vas a poder bajar peso sin dejar de comer y mantendrás hidratado el organismo, pero recuerda no agregar azúcar a los jugos o las infusiones y modera el consumo de bebidas alcohólicas.


Acude a un nutricionista a fin de que extienda un plan de alimentación acorde a tu vida cotidiana, a la cantidad de kilos que debes bajar y a tu ritmo de vida, pues todo organismo es diferente, por lo cual una dieta que funcionó a una amiga puede no ser útil para ti.


Tu organismo necesita que ingieras todos los grupos de nutrientes. Por ello deja de lado las dietas restrictivas como mejor uno de los consejos para bajar de peso sin dejar de comer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario