lunes, 11 de marzo de 2013

Consejos para adelgazar después del parto

Seguramente como mujer deseas recuperar tu peso después del parto, pues puedes adelgazar sin poner en riesgo tu salud ni afectar la alimentación del bebé. De hecho también puedes visitar dietas para mujeres después del embarazo.


Pues no se tratará de una dieta estricta, ya que debes recibir el aporte correcto de nutrientes mientras te encuentres dentro del período de lactancia.



La idea es que inhibas el apetito saciándote rápidamente, para lo cual es conveniente que aumentes el consumo de legumbres y cereales integrales, pues además recibirás el aporte de fibras, con lo cual te aseguras un buen tránsito intestinal, fundamental para adelgazar después del parto, ya que además obtendrás un aporte extra de energía.


Si te encuentras estreñida, lo mejor es que aumentes el consumo de alimentos que te aportan fibras.


Tal como se recomienda para una dieta saludable y equilibrada calcula la ingesta de cinco porciones de frutas y verduras distribuídas en tus comidas.


Incluye la leche y todos sus derivados lácteos siempre desnatados. Sobretodo consúmelos durante el desayuno, pues evita la leche y derivados enteros a fin de evitar el aporte extra de grasa.


Necesitas el aporte de alimentos con hierro, pues entonces ingiere carnes de ternera, de pescado y de pollo sin piel. Al ingerir carne de ave prefiere la pechuga, ya que es la presa con menor contenido de grasa.


Incorpora entre 5 a 6 comidas al día o al menos cumple con 5 comidas y nunca saltees ninguna de ellas, sobretodo nunca excluyas el desayuno, luego sin dejar pasar las tres horas haz una colación a media mañana, después podrás almorzar a las tres horas y dentro del mismo tiempo regular merendarás y volverás a hacer otra colación tres horas antes de cenar.


Hidrátate, pues además de serte útil para bajar de peso también te beneficiara para aumentar la producción de leche, pues si estás amamantando es fundamental el consumo de agua. Por otra parte es normal que luego del parto tengas retención de líquido, lo cual puedes solucionarlo con un buena ingesta de agua.


También debes prestar atención a la cocción de los alimentos, pues evita las frituras, las salsas y los alimentos empanados, prefiere la cocción al vapor, a la plancha, al horno o hervidos para adelgazar después del parto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario