miércoles, 13 de marzo de 2013

Consejos fáciles para no engordar

Si tienes sobrepeso o quieres cuidar tu silueta te servirán los consejos fáciles para no engordar, pues en el caso de que te encuentres haciendo una dieta para adelgazar también te interesará saber cómo hacer dieta sin fracasar en el intento.


Aún si estás haciendo cualquier dieta no debes prohibirte salir a comer a un restaurante, simplemente debes prestar atención a las porciones de comida que por lo general son más grandes que las que acostumbras a comer en casa. Por ello si vas acompañada con amigos comparte las porciones de comida o en su defecto ordena un menú para niños, ya que estos menús suelen ser más pequeños en porciones.



Recuerda que una dieta saludable exige que distribuyas las comidas en seis durante el día, por ello ten a mano tus colaciones, puedes tener en cuenta un yogur, vegetales cortados en trozos, como las zanahorias, apio o tomates. Si los tienes preparados en la nevera puedes comer cualquiera de ellos inclusive puedes preparar porciones de ensalada de frutas que también podrás llevar al trabajo para ingerirlas como colación.


Evita los alimentos con alto contenido de sodio, por ejemplo deja de lado las conservas, pues las verduras en conserva cuentan con más contenido de sodio en comparación con las verduras congeladas, pues al elaborar un plato de comida si no tienes verduras frescas, ten en la nevera verduras congeladas.


Recuerda que las verduras deben ser cocidas al vapor, pues si no cuentas con una vaporiera, una simple olla para cocinar vegetales al vapor, haz una inversión que te ayudará a controlar tu peso y también te beneficiará en canto a tu salud, pues de este modo recibirás los nutrientes presentes en los vegetales, los cuales se pierden durante la cocción al hervirlos.


Cuando comiences a comer piensa en los alimentos que estás llevando a la boca. Nunca comas de pie, pues tu cerebro no registrará esos alimentos, pues la idea es darte consejos fáciles para no engordar.


Siéntate para comer y hazlo con tranquilidad saboreando cada bocado.


Haz entre cinco y seis comidas al día con pequeñas porciones, de este modo mantendrás activo el metabolismo y te permitirá mantener y bajar de peso.


Abandona los refrescos para acompañar tus comidas, prefiere los jugos de rutas exprimidos obviamente si agregado de azúcar como uno de los consejos fáciles para no engordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario