viernes, 1 de marzo de 2013

Cómo poder bajar de peso

Te estás preguntando “cómo poder bajar de peso”. Seguramente has iniciado varias dietas, piensas que te has cuidado en las comidas, has realizado todo el esfuerzo que ello implica y sin embargo continúas con esos kilos de más.


Evidentemente hay algo que no estás haciendo correctamente.


Ante todo debes detener tu ansiedad por bajar de peso, pues ello corre en tu contra porque hará que comas más de lo que te corresponda, con paciencia logarás adelgazar.



Como segundo paso debes organizar nuevos horarios, establecerlos a fin de no saltearte ninguna comida. Todas son necesarias para estimular el metabolismo. De este modo limitarás tu ansiedad por comer fuera de horario.


Piensa que es mejor que hagas una dieta efectiva en lugar de pensar en una que te ayude a adelgazar rápido.


Es por ello que lo más recomendable es que comiences una dieta de 1200 calorías si eres mujer, pues se trata de un plan de alimentación saludable y equilibrado con todos los grupos de nutrientes, pues de esta manera te ayudará a crear nuevos hábitos alimenticios, los cuales los podrás llevar adelante el resto de tu vida.


Piensa que además de comenzar una dieta debes iniciar una rutina ejercicio físico a fin de que te ayude a tu plan de adelgazamiento y beneficie tu sistema cardiovascular.


Si eres conciente que has realizado todos los puntos anteriores sin excluir ninguno y aún no logras poder bajar de peso, lo más recomendable es que hagas una consulta con un médico, ya que podrías estar padeciendo una enfermedad como el hipotiroidismo, por lo cual ante todo deberías realizar un tratamiento para tu enfermedad de base y luego comenzar una dieta que te permita terminar con tu sobrepeso, pues de esta manera podrás lograrlo.


Es fundamental la consulta con un médico que te asegure que la dieta que inicies se adapta a tu condición y tus necesidades personales, ya que padeciendo hipotiroidismo deberás excluir ciertos alimentos y aumentar otros además de la medicación que te indique tu médico y del consejo obvio de realizar ejercicio físico aeróbico, que te beneficiará para luego poder bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario