viernes, 22 de marzo de 2013

Cirugía contra la obesidad

Si estás padeciendo un sobrepeso que te resulta muy dificultoso revertirlo puedes requerir una cirugía contra la obesidad, solo si ya has intentado bajar esos kilos de más con todo tipo de dieta obviamente saludable y a la vez has realizado una rutina de ejercicio físico y sin embargo aún continúas con ese sobrepeso, entonces debes recurrir a un médico especialista que por ejemplo te explique qué es el by pass gástrico como una de las opciones de cirugía contra la obesidad.


Además del sobrepeso que puedes tener también implica en la posibilidad de la necesidad de realizarla si a la vez padeces como consecuencia de ello una enfermedad cardiovascular o te encuentras en riesgo de padecerla o también si padeces diabetes o apnea del sueño (ronquido), nivel de glucosa elevada en la sangre, un trastorno respiratorio, enfermedad pulmonar, artritis, hipertensión arterial y fundamentalmente debe calcular cuál es tu exceso de peso en función de tu peso ideal.



De todos modos el médico te transmitirá los posibles riesgos de la intervención quirúrgica y las posibles complicaciones y además de ello debes ser conciente que durante los posteriores años debes tener un seguimiento con un médico especialista.


El médico especialista te indicará el tipo de cirugía que necesitas de acuerdo a tu condición particular.


Si bien limitarás la ingesta de alimentos y podrás bajar de peso necesitarás una dieta de alimentación acorde a tu intervención quirúrgica además de la necesidad de haber ejercicio físico a fin de que puedas mantener el peso.


Por ejemplo el médico especialista te puede recomendar una gastroplastía, con lo cual te colocarán una banda vertical que creará un reservorio, el cual limitará que el estómago inferior pueda salir.


La colocación de una banda gástrica laparoscópica se realiza con un cinturón colocado en la parte superior del estómago con el objetivo de crear ese reservorio dejando al estómago inferior con una salida fija. El estómago es dividido para que se pueda formar el reservorio que se conectará al intestino delgado concluyendo en forma de “Y”.


La cirugía laparoscópica evita el dolor del post operatorio con una hospitalización más breve y por ende una más rápida recuperación.


No obstante será el médico cirujano quien a partir del conocimiento de los hábitos alimenticios del paciente decida la cirugía contra la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario