jueves, 14 de marzo de 2013

Alimentos para subir de peso

Alimentos-para-subir-de-pesoA pesar de que muchas personas se dedican a buscar dietas para adelgazar, por ejemplo una dieta de invierno para no engordar, otras se encuentran demasiado delgadas y por ende buscan alimentos para subir de peso.


De hecho es tan difícil engordar como adelgazar y a veces resulta más dificultoso e inclusive se encuentran en riesgo de salud, ya que una delgadez extrema es peligrosa tanto como lo es la obesidad.


Como alimentos para subir de peso incluye todas las proteínas de calidad de origen animal, principalmente la leche y el huevo.


No debes consumir alimentos ricos en grasa saturada, ya que esta calidad de alimentos aumentará el nivel de colesterol.


Cada una de las comidas debe constar con una fuente protéica, como una presa de pollo o de pavo sin piel, mariscos, carne de pescado, carne de ternera magra, leche o derivados lácteos como queso, yogur, etc., huevo y jamón.


También puedes considerar los alimentos ricos en proteínas de origen vegetal como las nueces y las leguminosas como la soja, lentejas, garbanzos lentejas y frijoles. Como proteína de mayor y mejor calidad elige la soja, pues esta es una buena alternativa para las personas que prefieren una dieta vegetariana.


Con un puñado de nueces lograrás adquirir energía, pues son un alimento alto en calorías, proteínas y una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega 3.


También incluye como ácidos grasos esenciales al aceite de oliva, girasol, linaza, canola y alimentos como el aguacate y las aceitunas.


Con una dieta saludable podrás incrementar el aporte de calorías con alimentos para subir de peso.


Cuando comas un plato de de cereales puedes agregarle nueces o linaza y aumentarás el aporte de calorías de una forma sana.


Las nueces también pueden formar parte de tus meriendas mezclándola con frutas deshidratadas.


Cuando prepares las ensaladas de hortalizas agrégales trozos de aguacate.


Cuando prepares un batido de frutas o verduras agrégales trozos de nueces o linaza.


Las aceitunas también pueden formar parte de un emparedado de jamón y aguacate.


Incorporarás calorías con jugos de frutas frescas e inclusive las potenciarás si esos jugos o batidos cuentan con un agregado de leche, ya que estarás recibiendo minerales y vitaminas en tus batidos como alimentos para subir de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario