jueves, 21 de marzo de 2013

Alimentos para la piel

Alimentos-para-la-pielCon los alimentos para la piel puedes mantenerte con una buena salud, pues si bien te puede interesar bajar de peso de forma saludable es imprescindible que cuides tu salud con alimentos para la piel.


De hecho la puedes mantener en buen estado más allá de otros factores que pueden incidir como los hereditarios, ya que si tienes una carga hereditaria, ésta puede ser minimizada si sabes elegir correctamente tu alimentación.



Que consumas agua es fundamental ya que la piel necesita hidratarse no solo a partir de otros alimentos que son fuente de agua, ya que se encuentra presente en casi todas las frutas y verduras, pues también es necesario que ingieras al menos un litro y medio de agua al día para mantener la piel hidratada y a la vez eliminarás las toxinas.


Luego también es necesario que consumas alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y ricos en vitamina E.


Comenzando por las primeras grasas citadas pueden encontrarse en el aguacate, las aceitunas y el aceite de oliva, las segundas grasas citadas las puedes encontrar en el pescado azul y blanco pero sobretodo en el azul, en los frutos secos y en los aceites de semillas. La vitamina E la puedes adquirir a partir de la ingesta de cereales integrales, el germen de los cereales, el aceite de prímula o de onagra, en los frutos secos y en el germen de trigo.


La vitamina E gracias al aporte de antioxidantes ayuda a evitar la acumulación de radicales libres, los cuales tienen que ver con la aparición de las manchas en la piel.


Las frutas y las verduras aportan betacartoteno y pro vitamina A que luego se transformarán en vitamina A y dependiendo de cada fruta y verdura en particular. Se pueden encontrar en los vegetales de hojas verdes, las verduras de color amarillo, anaranjado o rojo como la calabaza, la zanahoria y los ajíes y frutas como el melón, las nectarinas y las cerezas.


La vitamina A puede encontrarse en los alimentos como la yema de huevo, la mantequilla, la nata y el hígado como alimentos de origen animal.


También son importantes otros alimentos que aportan licopeno como el pomelo rosado, la papaya, la sandía, el albaricoque y el tomate con su típico color rojo, pues el licopeno es un pigmento rojo que aporta antioxidantes.


También es antioxidante la vitamina C, puede ser adquirida a través de la ingesta de verduras y frutas como el tomate, las coles, las moras, las fresas, el melón, las rutas cítricas y los pimientos. Con ellos se pueden elaborar ensaladas frías con alimentos para la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario