sábado, 23 de marzo de 2013

Alimentos para la colitis

Alimentos-para-la-colitisSi bien la colitis se trata de un trastorno cada vez más frecuente hoy en día debido a la vertiginosidad con la que se vive a nivel mundial trae consigo otros trastornos como síntomas.


Más allá de la descripción textual de este trastorno nos vamos a dedicar a citar los alimentos para la colitis ya que son fundamentales a fin de no potenciar los síntomas, pues tal vez te llame la atención la pérdida de peso.



- En principio y sobretodo necesitas alimentos que te aporten vitamina B9 o ácido fólico como por ejemplo: repollo, acelga, perejil, espinaca, alfalfa, algas y naranja.


- Necesitas la ingesta de frutas tales como la naranja, limón y manzana además de bayas cereales integrales y verduras de todo tipo.


- Ten en cuenta esta receta para la colitis de tomate e hierbabuena: Necesitarás una cebolla, cuatro dientes de ajo, tres cucharadas de aceite de oliva, un litro y medio de agua, un pimiento verde, ramitas e hierbabuena, cuatro rebanadas de pan duro del día anterior, sal de mar y 600 gramos de tomate.


Para la preparación comienza trozando los tomates luego de quitarle las semillas. Pela la cebolla y el ajo y pica las verduras en pequeños trozos, también quita las semillas al pimiento y pícalo. Coloca aceite en una cazuela de barro para sofreír el pimiento, la cebolla el ajo y el tomate. Luego de rehogar agrega agua y deja cocinando quince minutos, luego agrega la hierbabuena y el pan hasta que hierva y controla la sal antes de servir.


- También puedes hacer esta receta de sopa de aceitunas para la que necesitarás: una lata de pimiento rojo con su líquido, una lata de atún en aceite de oliva, una bolsita de aceitunas sin carozo, un puñado por persona de arroz integral remojado y un cubito de caldo de vegetales.


La prepararás colocando el atún con su aceite dentro de una cazuela junto con el pimiento cortado en pequeñas tiras y el cubito de caldo, agrega los guisantes escurridos y las aceitunas ya rebanadas en aros. Deja dorar los ingredientes y agrega agua hasta que comience a hervir, entonces agregarás el puñado de arroz. Al volver a hervir agregaras un pequeño chorro de vinagre y ya tendrás preparado un menú con alimentos para la colitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario