miércoles, 20 de marzo de 2013

Alimentos para la celulitis

Alimentos-para-la-celulitisTanto si se ha presentado y como forma de prevención debes conocer los alimentos para la celulitis, pues un buen plan de alimentación incorporando algunos y evitando otros además de combatir la celulitis con ejercicios podrías minimizar su apariencia y combatir su aparición.


En principio tu dieta debe evitar incorporar alimentos para la celulitis como todos los que aportan grasas saturadas como por ejemplo los embutidos, la mantequilla y las carnes grasas, pero también debes evitar consumir los alimentos que aportan carbohidratos simples como el azúcar refinado, la miel, el chocolate, todo tipo de dulces, pasteles etc.



Si bien puedes consumir frutas, ten en cuenta que la presencia de fructosa puede incidir en su aparición, por ello limítate a dos piezas al día.


Sobretodo debes evitar los alimentos ricos en un alto tenor de sodio y además evitar el salero en la mesa, ya que un exceso de sal tiene que ver con la retención de líquido.


Si la comida con poco agregado de sal te resulta sosa, entonces puedes saborizar las comidas con hierbas aromáticas y todo tipo de especias, ya que éstas no aportan calorías.


En cuanto a la leche y todos sus derivados lácteos elige los desnatados y modera su ingesta, ya que la leche cuenta con un aporte de carbohidratos a partir de la lactosa, pues no debes dejar de consumir leche y lácteos, ya que necesitas del aporte de calcio, solo modera su consumo y elije los desnatados.


Como frutas ten presente la fresa, ya que te ayudará para combatir el estreñimiento, luego el kiwi, es otra fruta cítrica que tiene propiedades diuréticas y por ende te beneficiará para combatir la retención de líquido. La piña o ananá te ayuda a la metabolización de las proteínas, interviene en la eliminación de los desechos tóxicos, ayuda a la reparación de los tejidos y además de ello cuenta con propiedades antiinflamatorias.


Como fruta purificadora e ideal para la eliminación de las toxinas que se acumulan por la noche, ten presente el pomelo, por ejemplo puedes consumir la fruta fresca o un jugo exprimido antes de desayunar.


Por su efecto diurético, el hinojo también te ayuda equilibrando los niveles hormonales.


Recuerda consumir una buena cantidad de fibra al día a partir de por ejemplo tres porciones de vegetales y dos frutas en el día.


Pueden ser dos unidades de fruta en el día y media taza de vegetales cocidos o una taza de vegetales crudos como alimentos para la celulitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario