martes, 26 de marzo de 2013

Alimentos para ganar masa muscular

Alimentos-para-ganar-masa-muscularTen en cuenta en tu dieta cotidiana los siguientes consejos de alimentos para ganar masa muscular, pues tu dieta la deberás modificar aumentando la ingesta de algunos grupos de nutrientes que tienen que ver con este aumento que estas buscando, también debes considerar que tu peso corporal también aumentará, pero no será a raíz de grasa sino al aumento del peso de tus músculos. También te puede interesar: maneras para quemar grasa de tus músculos con pesas.


Comenzando por los alimentos para ganar masa muscular:



Debes tener en cuenta el grupo de nutrientes protéicos, necesitas consumir proteínas de calidad a razón de un gramo por kilo de peso corporal si tienes intensión de realizar un tipo de entrenamiento básico pero aumentarás a dos gramos por kilo de peso corporal si realizas un entrenamiento físico intenso.


Proteínas de calidad biológica a partir de huevos, leche y derivados lácteos desnatados. Las claras de huevo son ideales para ingerirlas antes y después de entrenar. La yema si bien aporta grasas saludables también cuenta con grasas saturadas, por lo cual son de metabolización lenta, por ello siempre son recomendadas como de ingesta libre las claras de huevo.


También necesitas el consumo de hidratos de carbono a razón de cuatro gramos por kilo de peso corporal y a partir de pastas, fideos y harinas integrales, legumbres, frutas y verduras.


El consumo de grasas insaturadas te ayuda a facilitar la termogénesis y ala metabolización del tejido adiposo y por ende también te ayudará a un mejor entrenamiento físico a partir del pescado, el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, margarina vegetal, huevos y aceite de hígado de bacalao.
También necesitas de un suficiente consumo de agua.


Alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, kiwi, uvas, cereza, frambuesa, fresas, ajo, ajíes, pimientos, lechuga, papaya, tomate, zanahoria, espinaca, cacao, té verde, levadura de cerveza, germen de trigo, cebolla roja, manzana, soja, berro, nabos, mostaza, calabaza, vísceras, carne, brécol, coles, cereales, aceites vegetales, maíz y nueces.


Para un desayuno ten en cuenta una taza de avena, ya que además de contar con un alto valor protéico, proteínas de alta calidad biológica cuentan con minerales como fósforo, calcio, potasio, cinc, cobre, hierro, sodio y magnesio además de vitaminas B1, B2, B3, B6 y vitamina E, un excelente antioxidante, sin dejar de lado su alta composición de fibras, por lo cual considera a la avena entre los alimentos para ganar masa muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario