lunes, 18 de marzo de 2013

Alimentos para crecer

Alimentos-para-crecerMuchas personas necesitan conocer alimentos para crecer, pues no solo esta información se limita a los niños, pues adolescentes jóvenes adultos y personas de la tercera edad también deben estar informados.


De hecho al seleccionar correctamente los alimentos para crecer no solo asegura el crecimiento sino también la buena salud, pues tal vez un día te has preguntado porqué tu dieta no funciona. Simplemente porque no conoces cómo seleccionar la alimentación.



Los alimentos que ayudan al crecimiento corporal son los que aportan nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales como el hierro, pues verdaderamente serán los nutrientes los que ayuden al desarrollo corporal, pues los alimentos son solo un vehículo para el crecimiento, son sus nutrientes los que ayudan a partir de su ingesta.


En cuanto al crecimiento de una persona adulta dependerá exclusivamente de sus genes, dependiendo de ello será la genética la encargada de indicar la altura de una persona determinada. Sin embargo una dieta equilibrada y variada favorecerá al fortalecimiento de la materia ósea, beneficiara la masa muscular y ejercerá una buena reparación de los tejidos.


Como ya cité, son los nutrientes los que favorecen al crecimiento, pues los alimentos son solo un vehículo de ellos, entonces alimentos ricos en minerales como el magnesio, fósforo y calcio son prioritarios en la dieta. También es necesario incluir hidratos de carbono complejos como nutrientes vitales para favorecer el crecimiento.


Otro de los nutrientes esenciales son las proteínas de origen animal como las presentes en el huevo, la leche y todos los derivados lácteos como el yogur, el queso, el requesón y la crema, pues su función es la de ejercer el crecimiento muscular, ya que estimulan la tirosina, la lisina, la arginina y el triptófano como hormonas del crecimiento. Se trata de alimentos imprescindibles en la dieta diaria de un niño y de un adulto.


Los hidratos de carbono complejos presentes en las verduras, las legumbres y los cereales integrales son fundamentales para la buena preservación de las proteínas, pues son los que aportan energía al cuerpo.


La fruta brinda el aporte de hidratos de carbono rápidos, son azúcares, pues la fruta aportará fructosa como carbohidrato, pues también aporta energía.


Las semillas, el aceite de oliva, cualquier otro tipo de aceite vegetal y los frutos secos ayudan al aporte de grasas insaturadas, esenciales como protectoras del sistema cardiovascular.


No se puede dejar de lado la importancia de consumir al menos dos litros de agua al día, pues el organismo se compone en gran parte de agua y es considerado como otro de los alimentos para crecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario