martes, 26 de marzo de 2013

8 métodos eficaces para controlar el hambre

Si tu sobrepeso tiene que ver con la ansiedad, pues entonces debes conocer los 8 métodos eficaces para controlar el hambre. De hecho necesitas consejos, tips que te ayuden si padeces de ansiedad por comer, trucos para controlarla.


Controlando el deseo de comer a cualquier hora lograrás reducir el aporte de calorías y solo te limitarás a las calorías que tú necesitas.


Como 8 métodos eficaces para controlar el hambre:



1. Refuerza tus nuevos hábitos alimenticios evitando comprar alimentos que sabes que no se encuentran dentro del nuevo plan de alimentación. De este modo evitarás tentaciones y comerás solo lo que corresponde a tu dieta.


2. Si necesitas saciar el hambre ten a mano frutos secos y sólo come un puñado, ya que debes moderar la ingesta dado que cuentan con un alto aporte de calorías.


3. Evita atravesar situaciones estresantes, pues si bien hoy en día puede resultar difícil, no es imposible si comienzas la práctica de técnicas relajantes como el yoga, pues el estrés es motivo de ingerir comidas demás, ya que en ese momento comerás lo que tienes a mano sin permitirte pensar en lo que ingieres.


4. Descansa. Necesitas lograr un sueño reparador por las noches con 7 u 8 horas de sueño nocturno y también puede serte necesario incluir una siesta por la tarde, ya que al haber descansado reducirás el apetito.


5. La menta te ayudará para evitar comer esas comidas de más, que sin tener hambre solo la ingieres por ansiedad, usa la menta como dentífrico, usa un enjuague bucal con sabor a menta y hazte gárgaras con menta.


6. El ejercicio físico además de ser esencial como complemento a tu dieta para adelgazar tiene la virtud de ayudarte a entretenerte, pues mientas ejercitas no puedes comer.


7. Si bien es importante mantener un plan de alimentación para perder peso, puedes considerar un alimento que te agrade para comerlo un día a la semana sin que por ello hayas roto con la dieta.


8. De hecho puedes participar de una reunión de amigos o de una fiesta de cumpleaños donde sabes que tendrás a tu mano alimentos dulces que no deberías incluirlos en tu dieta, pero debes aprender a moderarlos, pues podrás comerlos si aprendes a incorporar sólo la cantidad de calorías que necesitas como el último de los 8 métodos eficaces para controlar el hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario