martes, 26 de marzo de 2013

6 consejos para reducir el consumo de azúcar

Si quieres bajar de peso es importante que prestes atención a estos 6 consejos para reducir el consumo de azúcar ya que es fundamental su reducción dada la cantidad de calorías que aporta, pues puedes estar haciendo una dieta para adelgazar e inclusive puedes lees los consejos para bajar de peso sin dejar de comer, pero si no reduces su consumo no vas a poder lograr tu objetivo:


1. No solo se trata de que dejes de comer alimentos dulces como galletas y pasteles. De a poco reduce la cantidad de azúcar que le agregas a las infusiones hasta que puedas dejar de endulzarlas o al menos hazlo con un edulcorante natural. Si lo haces de a poco te acostumbrarás al sabor real de las bebidas y por sí solo rechazarás endulzarlas.



2. Asimismo debes reducir el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos, prefiere consumir agua cuando tienes sed en lugar de varias tazas de café con leche, agua saborizada o gaseosa, pues todas estas bebidas aportan calorías líquidas a partir del azúcar. Acostúmbrate a beber agua aun con las comidas.


Como opción puedes preferir un jugo de fruta exprimida diluida con agua.


3. Cuando compres una bebida acostúmbrate a leer la etiqueta con el objetivo de desechar las que cuenten con un agregado de azúcar, aunque sea un mínimo agregado si bebes varios vasos en el día será lo suficiente para que interfiera en tu dieta.


4. Si te encuentras a dieta y puedes tentarte con los alimentos dulces, por ende debes ser conciente cuando haces las compras en el supermercado, pues evita comprar todo tipo de alimento dulce, mermeladas que no sean dietéticas, pasteles, caramelos, chocolates no deben formar de tu lista de alimentos a comprar.


De este modo al no tenerlos a mano en casa no podrás tentarte con ellos, por consiguiente cuando tengas hambre no tendrás otra opción que elegir un alimento saludable para saciar tu apetito.


5. Ten en cuenta que es una mala costumbre premiar a los hijos con un dulce por alguna buena acción que hayan hecho, pues asociarán los dulces con un buen momento, si en lugar de un dulce le entregas una fruta aprenderán a comer saludablemente. La educación alimentaria comienza desde niños. Es decir no usar los dulces para premiar a los niños.


6. Si llegas al fin del día con las ansias de ingerir algo dulce, pues es común durante los primeros días, ten a mano una fruta, pues es mejor que una porción de un pastel o un helado. Este es uno de los más importantes de los 6 consejos para reducir el consumo del azúcar, ya que las ansias por un alimento dulce será común al principio y puedes saciarlas con una fruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario