viernes, 22 de febrero de 2013

Rutina de ejercicios para adelgazar

Rutina de ejercicios para adelgazarUna rutina de ejercicios para adelgazar es fundamental si quieres bajar de peso como complemento a tu plan de alimentación y también complementando los ejercicios para bajar el abdomen.



Ten en cuenta la importancia de que hagas una consulta con un profesional a fin de que los adapte a tu condición física y a tu sobrepeso.



Antes de comenzar prepárate tu equipo de vestir que debe ser cómodo y holgado con un calzado que se adapte a la actividad.





Calcula tu índice de masa corporal, ello te indicará cómo hacer tu rutina de ejercicios para adelgazar.




Suponiendo que tengas un sobrepeso que indique un índice de masa corporal de más de 35 simplemente comienza caminando de forma contínua sin detenerte a lo largo de 400 metros, lo cual significa 4 cuadras.





De este modo terminarás la primera semana para luego comenzar la segunda semana aumentando el ejercicio caminando 800 metros es decir 8 cuadras.





Sin embargo tal vez tu índice de masa corporal sea menor a 35, entonces vas a poder hacer las caminatas con una duración de al menos 20 minutos, siempre de forma contínua sin detenerte. De este modo continuarás semana a semana agregándole 10 minutos hasta que completes 30 minutos.





De este modo estarás haciendo ejercicio aeróbico, el cual también te servirá si tu índice de masa corporal no llega a 30, pero en este caso además podrás realizar ejercicios localizados.




Ten en cuenta estas pautas:




Siempre debes hacer 5 minutos de precalentamiento, tras ello vas a hacer 10 minutos de caminatas a un paso enérgico y contínuo.




Sube y baja una escalera o un escalón haciendo 20 repeticiones.




Luego haz 10 repeticiones de sentadillas. Colocándote detrás de ti una silla para flexionar las piernas e intentar sentarte, pero no te sentarás, al llegar al asiento te incorporarás como si en la silla hubiese un resorte.





Después de los 5 minutos de precalentamiento también puedes:




Caminar enérgicamente durante 20 minutos.




Luego puedes hacer 40 repeticiones de subidas y bajadas de escalera o escalón.





10 repeticiones de sentadillas.





10 repeticiones de abdominales y siempre terminas elongando para completar la rutina de ejercicios para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario