martes, 26 de febrero de 2013

Quiero bajar de peso

Quiero-bajar-de-pesoTe encuentras con desesperación y ansiedad gritando “quiero bajar de peso” pues seguramente ha iniciado dietas para adelgazar y nada de tu esfuerzo ha logrado éxito, pues no existe una regla mágica para lograr tu objetivo pero sí es posible dar consejos prácticos para perder peso.



Conoces el efecto de ciertos alimentos que dañan tu logro como por ejemplo las grasas, los dulces, el azúcar agregado a las infusiones. De pronto te olvidas de ellos cuando comienzas tu plan de alimentación nuevo, los eliminas drásticamente con lo cual al poco tiempo te tentarás a volver a ingerirlos.






Comienza reconociendo que quieres perder peso, tienes unos kilos de más que debes saber cuántos son y por ende así podrás bajarlos. No los escondas porque de nada te servirá. Ten presente cuantos son los kilos que debes bajar como punto principal.





Como segundo punto, una vez que ya conoces cuál es tu sobrepeso y al que quieres llegar establece metas cortas. Tienes que bajar 5, 10, 15 kilos, de la cantidad dependerá tu esfuerzo y el tiempo que te lleve bajarlos. No pienses que apenas inicias tu nuevo plan de alimentación lo verás reflejado en tus prendas de vestir ni en la báscula. Bajar de peso lleva tiempo, tanto o más del que te ha llevado ganarlo. Comienza de a poco reduciendo las porciones de comida habituales. Objetivos simples te llevarán a lograr un buen proceso de adelgazamiento.






No realices dietas que te llevarán a adelgazar rápido restringiendo la ingesta de nutrientes esenciales, pues al terminar ese plan de alimentación vas a volver a subir de peso. Te preguntarás y te dirás quiero perder peso y no lo logro, no estoy comiendo ningún alimento perjudicial, eliminé la ingesta de dulces, no aporto nada de azúcar, ni siquiera incluyo en mis comidas jugos azucarados y aún así el proceso de adelgazamiento es lento.






Al principio la pérdida de peso es rápida, puedes llegar a perder cerca de 8 kilos pero las semanas subsiguientes bajarás menos hasta que el descenso se estanque y dejes de bajar, sentirás cansancio físico porque tu cuerpo se encuentra sobreexigido sin aportarle nutrientes. Inclusive es probable que a pesar de tus esfuerzos aumentes de peso porque el organismo necesita protegerse disminuyendo la tasa metabólica.






Quiero bajar de peso es tu mayor deseo y lo lograrás si inicias una dieta saludable y bien equilibrada extendida por un nutricionista, una dieta personalizada que te permita cumplir tu deseo “Quiero bajar de peso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario