sábado, 9 de febrero de 2013

Mayonesa para la fase de ataque de la dieta Dukan

Mayonesa para la fase de ataque de la dieta DukanSi estás haciendo la dieta Dukan y te encuentras en la fase de ataque. Esta es una de las fases de la dieta Dukan para bajar 5 kilos en una semana, pues seguramente una mayonesa llamada comúnmente dukanesa será ideal para condimentar tus comidas. De este modo puedes saborizarlas sin romper la dieta.


Para elaborarla necesitarás contar con estos ingredientes: una cucharada de mostaza, una yema cocida de huevo, 150 gramos de queso blanco untable desnatado, sal y pimienta.



Para la preparación de la mayonesa para la fase de ataque de la dieta Dukan: Colocarás en un bol el queso blanco untable desnatado junto con la yema cocida del huevo, ya molida, luego le agregarás una cucharada de mostaza y condimentarás con sal y pimienta. Estos ingredientes los mezclarás para homogeneizarlos y lograr una mezcla espesa, pero si no la deseas tan espesa puedes agregarle un poco de agua.


Si ya has terminado la primera fase de ataque y te encuentras en la fase crucero, entonces la dukanesa puedes agregarla a una exquisita receta de galletas saladas, para las cuales necesitarás como ingredientes: spray vegetal, una cuchada de levadura de cerveza en polvo o polvo para hornear, dos cucharadas de fécula de maíz, 50 gramos de queso blanco untable desnatado, una clara de huevo, ajo en polvo, hierbas, sal y pimienta.


Para la preparación de las galletas: Colocarás en el vaso de la batidora la fécula de maíz junto con el queso blanco, la levadura de cerveza en polvo y las hierbas. Luego procesas hasta integrar los ingredientes y lograr una consistencia cremosa.


En sobres para madalenas, muffins o una placa de silicona colocarás una cucharada de la mezcla para llevarla al horno hasta que se doren.


Esta receta puede servirte como snack, para acompañar las distintas comidas permitidas con una exquisita salsa o para untar en las galletas, considerando también que la última fase de consolidación implica elegir un día de la semana (por lo general el jueves) como régimen de ataque te va a ser útil la receta de la mayonesa para la fase ataque de la dieta Dukan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario