miércoles, 27 de febrero de 2013

Ejercicios para la mente

Ejercicios para la menteA fin de ejercitar el cerebro, los ejercicios para la mente ayudan a su estimulación a partir de la gimnasia neurobótica creada por Larry Katz, un médico de Estados Unidos, quien considera esta teoría como beneficiosa para mantener activa la mente, pues de este modo también es una manera de tener mentalidad positiva para adelgazar a pesar de que su teoría se centra en entrenar al cerebro cambiándole las rutinas cotidianas.


Es decir que se deben invertir el orden de determinados movimientos de la rutina cotidiana.



Todos los día de forma conciente realizamos actividades diarias que ejercen distintas reacciones en el cerebro, pues los ejercicios para la mente implican cambiar esa rutina haciendo lo contrario, por ejemplo en el momento de leer un libro o el periódico intentar hacerlo al revés.


Como modo habitual, el reloj pulsera lo llevas en la muñeca izquierda, de a acuerdo a esta teoría concientemente debes colocarlo en la muñeca derecha, es decir que se debe invertir de forma conciente.


Una vez elegidas las prendas de vestir, vístete con los ojos cerrados como si estuvieses con la luz apagada.


En lugar de comer siempre las mismas comidas, alterna con distintos sabores para estimular al paladar.


Un álbum de fotos colocarlo al revés para observar las fotografías y a la vez prestar atención a cada detalle por pequeño que sea.


Si escribes con la mano derecha intenta escribir con la mano izquierda o viceversa.


Del mismo modo si eres diestro o diestra tienes colocado el Mouse del ordenador a tu lado derecho, pues inviértelo a la izquierda para estimular tu mano izquierda o viceversa.


En este mismo sentido en lugar de cepillarte los dientes con la mano derecha hazlo con la mano izquierda o viceversa.


Cuando vas al trabajo o sales de compras hazlo tomando un camino distinto.


Cuando vas a una cena y te sirven el plato de comida no preguntes los ingredientes intenta identificándolos saboreándolos.


Arma rompecabezas, haz juegos de palabras cruzadas, lee, aprovecha los juegos de mesa, analiza e investiga todo lo que puedas estimular diariamente tu cerebro, pues te ayudará con los ejercicios para la mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario