viernes, 15 de febrero de 2013

Ejercicios para el abdomen bajo

Ejercicios para el abdomen bajoLos ejercicios para el abdomen bajo son efectivos siempre que a su vez lleves a cabo una dieta saludable y equilibrada orientada a bajar de peso.


Si bien con ejercicios cardiovasculares para adelgazar y reducir el abdomen también lograrás tu objetivo, necesitas tonificar los músculos con ejercicios para el abdomen bajo, pues es la zona abdominal más conflictiva para quemar grasa, ya que ésta puede acumularse ya sea porque padeces de colon irritable, por una cuestión de genética o por tus malos hábitos alimenticios. Todos estos factores influyen sobre esos cúmulos antiestéticos que puedes reducir con ejercicios:





Recuéstate sobre una colchoneta o sobre el suelo boca arriba manteniendo la espalda bien recta. Desde esta posición vas a levantar la cabeza. Vuelve a la posición inicial y coloca las manos detrás de la cabeza. Flexiona ambas piernas, luego extiéndelas hacia arriba. Con las piernas juntas y rectas comienza a descenderlas sin que toquen el suelo o la colchoneta. Desde ese lugar volverás a subirlas y recomenzarás el ejercicio repitiéndolo 10 veces.







Para hacer el segundo ejercicio permanecerás en la misma posición anterior recostándote boca arriba con la espalda bien apoyada y flexionando las rodillas, mientras los brazos los dejarás a los costados. Levantarás la pelvis inclinándola mientras exhalas. Este movimiento lo mantendrás durante cinco segundos, tras ello inhalarás y descenderás despacio. Realizarás de diez a quince repeticiones descansado 90 segundos entre cada una de las series de repeticiones.






En el tercer ejercicio para el abdomen bajo te sentarás en una silla poyando la espalda sobre el respaldo y las manos la dejarás sobre las piernas.






Desde esta posición llevarás las rodillas al pecho manteniéndolas cinco segundos, tras ello las descenderás y dejarás los pies apoyados sobre el suelo descansando. Al subir las rodillas exhalarás e inhalarás al bajar las piernas.







Recuerda que para fortalecer esta zona necesitas trabajar los abdominales transversos y los oblicuos, lo cual lo lograrás al flexionar las piernas llevándolas hacia el tronco, pues al estar tonificando también ejercerás una buena función contra la flaccidez, lo cual es necesario después de haber bajado de peso, fortalecerás los tejidos con ejercicios para el abdomen bajo.

1 comentario:

  1. creo que es el mejor que encontré gracias muy buen post

    ResponderEliminar