sábado, 2 de febrero de 2013

Dieta para mantener el peso en el invierno

Dieta para mantener el peso en el inviernoDado el frío y el deseo de ingerir comidas calientes a veces altas en calorías con un alto tenor graso es necesario conocer como hacer una dieta para mantener el peso en el invierno con consejos para incluir en el plan de alimentación como si se tratase de una dieta de invierno para no engordar.


Durante esta estación del año se debe continuar con los hábitos alimenticios comiendo cada tres horas y respetar las seis comidas diarias a fin de continuar activando el metabolismo. De este modo se logra quemar más cantidad de grasa. Comiendo cada tres horas se inhibe el apetito, se logra la depuración y desintoxicación del organismo.



Una dieta para mantener el peso en el invierno debe estar compuesta de alimentos con un alto valor en fibras y que brinden saciedad. Las legumbres son esos alimentos que sacian el hambre y ricos en fibras, por ende ayudan a la depuración del organismo.


Las infusiones no deben ser dejadas de lado, ya que siempre son de ingesta libre. Para perder kilos, es ideal hacer uso de las plantas adelgazantes como parte de la dieta.


Las frutas deben continuar siendo parte de la dieta a pesar del frío del invierno, pues son ricas en vitaminas, cuentan con una acción depurativa e inhiben el hambre. Es ideal incorporar una fruta como parte del desayuno.


También se pueden aprovechar los suplementos alimenticios para agregarlos a las comidas como por ejemplo la levadura de cerveza, la linaza y las semillas de chía y también el germen de trigo pueden ser agregadas a la alimentación como complemento nutritivo.


A pesar de que la idea es poder mantener el peso se deben aprovechar los días fríos para continuar con la rutina de ejercicio físico, pues de esta manera se logra una mejor calidad de vida, no se deja de lado los buenos hábitos creados, pues el frío no puede influir en abandonarlos.


Todas las comidas deben ser respetadas y aprovechar como se citó anteriormente las legumbres, pues con ellas es posible elaborar muchas comidas para esta estación sin que se les agregue calorías evitando la inclusión exagerada de alimentos grasos a fin de poder hacer una dieta para mantener el peso en el invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario