martes, 12 de febrero de 2013

Dieta para bajar de peso y reducir el colesterol

Dieta para bajar de peso y reducir el colesterolSi tienes algunos kilos de más o padeces de obesidad seguramente estás buscando una dieta para bajar de peso y reducir el colesterol, ya que el sobrepeso es un factor de riesgo para el aumento del nivel del LDL, el colesterol malo además de otros padecimientos que pueden ser corregidos con un buen plan de alimentación, tal como ocurre en el caso de tener problemas estomacales, pues se debería pensar en una dieta contra la gastritis y para bajar de peso.



En este caso una dieta para bajar de peso y reducir el colesterol implica una distribución de los grupos de nutrientes en función de su aporte de calorías. Por ello el grupo de las grasas debe integrar un 25% mientras que las proteínas deben integrar un 15% y los hidratos de carbono un 55%.


Este último grupo de nutrientes se debe componer de carbohidratos complejos, pues los carbohidratos simples deben ser evitados. Como carbohidratos complejos se consideran a los cereales y harinas integrales y los vegetales, mientras que los carbohidratos simples están compuestos por las cremas, los pasteles, las mermeladas, la miel y todo tipo de alimento dulce rico en azúcar.


Para reducir la hipercolesterolemia es fundamental la inclusión de proteínas provenientes de la ingesta de carne de pescado, mariscos y también la carne blanca de ave, ya sea de pavo, conejo, gallina o pollo. Se debe ingerir a razón de tres porciones a la semana. Si bien también se puede ingerir carne de ternera, en este caso se debe elegir un corte mago y consumirlo con una frecuencia de dos veces a la semana.


En cuanto al grupo de las grasas, éstas deben ser ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 provenientes de grasas insaturadas.


Por otro lado se debe evitar la ingesta de alimentos que aportan grasas saturadas como la crema de leche y la manteca entre otros.


De hecho como leche y derivados lácteos se aconseja elegir la versión desnatada ya sea líquida o en polvo.


En cuanto a los quesos al ser derivados lácteos se deben elegir los desnatados untables o los frescos blandos, ya que los quesos duros como son los de rallar son los que contienen un mayor tenor graso y de sodio.


Los vegetales están todos permitidos, ya que son una fuente rica de fibras y ayudan no solo a reducir el nivel de colesterol sino que también ayudan a bajar de peso, por ello pueden formar parte de una dieta para bajar de peso y reducir el colesterol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario