miércoles, 20 de febrero de 2013

Dieta de la papaya

Dieta de la papayaLa dieta de la papaya como todas las de su estilo es restrictiva, por lo tanto debes tener en cuenta que no estarás haciendo dieta evitando el efecto rebote, por lo tanto no podrás extenderla por mucho tiempo.



Como ejemplo de la dieta de la papaya:



Desayuna: una papaya de tamaño grande con un yogur desnatado con fruta o con cereales.
Como colación: tres rodajas de melón.



En el almuerzo: un caldo casero de verduras con dos cucharaditas de levadura de cerveza, una porción de arroz integral mezclado con zanahoria cocida, una ensalada de tomate y espinaca y una papaya.




En la merienda: cualquier infusión de té o café y una porción de ensalada de fruta.




Como colación: dos rodajas de piña.





En lacena: un caldo casero de verduras con dos cucharaditas de levadura de cerveza, un budín de zapallo, una ensalada con ají morrón, apio, lechuga y una papaya.




En conjunto con la dieta debes consumir al menos dos litros de agua y recuerda que no puedes extenderla por más tiempo que cinco días. También puedes hacer un intercambio de las verduras y las frutas para que no te resulte aburrida y varíes los alimentos dentro de lo mismos grupos nutritivos.




Por otro lado y a pesar de que es restrictiva estarás aprovechando las propiedades de la papaya ya que no solo te permite bajar de peso sino también te ayuda con su contenido de vitamina C y sus antioxidantes, es un alimento que ayuda a desintoxicar el organismo, cuenta con un efecto diurético y elimina los parásitos del intestino además de ejercer una acción contra el estreñimiento.





Sin embargo y a pesar de todas sus propiedades benéficas para el organismo, no se puede dejar de lado que su acción diurética puede tener contraindicaciones, pues si tu problema de sobrepeso reside en la retención de liquido podría serte útil de lo contrario deberías buscar otro método natural para bajar de peso, además de que debes considerar la importancia de adelgazar saludablemente, lo cual no se logra con una dieta restrictiva, por ello nunca la debes comenzar sin antes hacer una consulta con tu médico de confianza, quien podrá recomendarte la dieta de la papaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario