domingo, 24 de febrero de 2013

Dieta de 1200 calorías diarias

Si estabas buscando un plan de alimentación saludable, pues la dieta de 1200 calorías diarias es una de ellas. A pesar de incorporar alimentos con bajas calorías, por lo cual puede ser llamada hipocalórica su variedad de nutrientes permite ser llamada también saludable.



Cuenta con un menú variado, por lo que no se trata de una dieta restrictiva.



De hecho puedes considerar también ideas para comer saludablemente con menús baratos.



Inclusive cuenta con la opción de variar de alimentos siempre dentro del mismo grupo de nutrientes. Por ejemplo en el caso de que el menú te indique una porción de carne puedes variar entre la carne de cerdo, de pollo, de ternera o de cordero e incluso puedes reemplazar la porción de carne por un huevo entero o por una porción de legumbres como los garbanzos, los porotos o las lentejas.






Una ensalada de verduras puede conformarse por una variedad de nabos, coles, nabiza, apio, tomate, espinaca, acelga, lechuga, zanahoria, zapallo entre otras verduras que siempre puedes incluir en una dieta de 1200 calorías diarias.






Al citarte los cereales puedes incluir la harina de maíz o trigo, pastas, arroz o fideos.






Como ejemplo de menú:





Desayuna: una infusión de té o café con o sin leche desnatada junto a una tostada de pan integral untada con una cucharadita de queso blanco desnatado.
Como colación: un yogur desnatado.






En el almuerzo: comienza con un caldo de verdura, luego una presa pequeña de pollo cocido sin piel o un filete de pescado cocido a la parrilla junto a una ensalada de apio, zanahoria y lechuga, aderezada con una cucharadita de aceite, vinagre y una pizca de sal y como postre una porción de gelatina con trozos de fruta.





Como merienda: una infusión d té o café solo o con leche desnatada y una tostada de pan integral untada con una cucharadita de queso ricota.






Como colación: una fruta.





En lacena: comienza con una sopa casera, luego una porción de acelga revuelta con huevo cocida en el sartén de teflón sin aceite, una ensalada de cebolla y tomate aderezada con una cucharadita de aceite y de postre una fruta fresca.






Este es solo un ejemplo, ya que puedes variar los alimentos dentro del mismo grupo nutritivo de acuerdo a lo citado anteriormente para llevar a cabo tu dieta de 1200 calorías diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario