lunes, 11 de febrero de 2013

Dieta contra la gastritis y para bajar de peso

Dieta contra la gastritis y para bajar de pesoUna dieta contra la gastritis y para perder peso es ideal en el caso de que a raíz de tener sobrepeso, este influya en problemas estomacales que dan lugar a la gastritis, pues si estás padeciendo los malestares estomacales típicos necesitas desinflamar el estómago orientándote a perder peso.
Necesitarás una dieta blanda que te va a ayudar también a bajar algunos kilos de más.
Esta dieta contra la gastritis y para bajar de peso se compone de un plan de alimentación rico en fibras y libre de azúcares y alimentos que aportan grasas.



Necesitas comidas suaves y de fácil masticación.




Entonces dividirás las comidas en: desayuno, una colación a media mañana, el almuerzo, la merienda, una colación a media tarde y la cena. Respetarás la cantidad de comidas siempre.




Desayunando por ejemplo un té de manzanilla junto con dos rebanadas de pan blanco apenas tostado y untado con queso desnatado, luego a media mañana como colación comerás una manzana asada. En el almuerzo medio yogur desnatado, una porción de calabaza rellena con pollo con una salsa blanca Light y una taza de té de manzanilla.




En la merienda un té de manzanilla y un yogur desnatado.




En la cena dos porciones de carne con espinaca procesada, la carne también la debes procesar a fin de que ambos sean alimentos blandos. Ambos alimentos los cocinarás por separado y los procesarás uniéndolos con huevo batido. De postre una gelatina Light.




Ten en cuenta que puedes comer un huevo entero una vez a la semana, luego las claras de huevo las puedes comer libremente, cuando ingieras carnes deben ser magras cuando se trata de carne de ternera y cuando ingieras carne de ave debes quitarle la piel antes de cocinar, pero es preferible que elijas carne de pescado. La carne será más digerible si la cocinas a punto sin exceso.




Puedes ingerir todo tipo de fruta. La primera semana de la dieta deberás comer frutas cocidas, luego la segunda semana comerás frutas ralladas y la tercera semana comerás la fruta con la piel.



Los vegetales los deberás ingerir cocidos al horno o al vapor durante la primera semana, luego podrás comerlos crudos en la segunda semana y en las subsiguientes.




Prueba la tolerancia que tienes con los cereales, por ejemplo prueba el arroz blanco, luego podrás ingerir cereales integrales. Tuesta apenas el pan para su mejor digestión.




Si tienes ansiedad aprende a controlarla.




No ingieras productos de pastelería ya que tienen altas calorías y son grasos para una dieta contra la gastritis y para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario