viernes, 8 de febrero de 2013

Cómo volver a la dieta después de un atracón

Se puede volver a la dieta después de un atracón, teniendo en cuenta que no debes sentir culpa, ya que una rigidez puede hacer que comiences a restringirte en tu dieta, con lo cual vas a aumentar de peso.


Si bien después de un atracón vas a ver reflejado en la báscula un aumento de peso evita pesarte, ya que el peso es muy variable de acuerdo a si tienes retención de líquido más allá de lo que hayas comido, pues ese peso de más que refleja la báscula puede tratarse de líquido si es que t has sobrepasado en la ingesta de alimentos salados. Espera unos días antes de pesarte.



Esa culpa puede obligarte a que saltees el desayuno, pues este es un error que no lo debes cometer. Desayunar te beneficiará a reducir las porciones de la comida del almuerzo y las subsiguientes. Intenta ingerir frutas, ya que te beneficiarán con su acción depurativa.


De nada te servirá aumentar el tiempo de tu rutina de ejercicio físico, pues al excederte lo único que conseguirás es lesionarte e interrumpir la rutina durante varios días. Sal a caminar, ya que las camitas ayudan a mejorar el proceso digestivo.


Volver a la dieta después de un atracón, continuar con la dieta después de un desliz es fundamental sin sentir culpa, no debes permitir que te invada el insomnio, por el contrario debes descansar, dormir como lo haces habitualmente, regresa a tus horas de sueño si además del atracón te has acostado muy tarde. Puedes optar por una siesta corta después del almuerzo para recuperar unos minutos del sueño.


Ten en cuenta que una dieta saludable y equilibrada te permite ingerir todos los alimentos moderadamente salvo que tengas alguna restricción por un causa de salud, de lo contrario puedes ingerir todo alimento siempre que sea moderadamente, pues no se trata de que no vuelvas a comer sino que no lo hagas desesperadamente como si estuvieses devorando. De hecho tu problema en este momento radica en que en lugar de comer has devorado y te sientes culpable por ello. De este modo podrás volver a la dieta después de un atracón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario