domingo, 17 de febrero de 2013

Auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazarDentro de la medicina alternativa, la auriculoterapia para adelgazar es una opción viable como también puede ser la medicina natural para adelgazar con los parches de hierbas, para reducir el peso inclusive para personas con problemas de obesidad. En líneas generales se trata de aplicar la acupuntura, pero localizándola en el pabellón de la oreja.


Tal como la acupuntura se traza un mapa de puntos que determinan un mapa de acción.



Pero en lugar de insertar agujas se utilizan balines electromagnéticos que se colocan de forma estratégica sobre puntos determinados del pabellón de la oreja.
Para bajar de peso con auriculoterapia para adelgazar se utilizan 8 puntos.


El mapa y la relación de la auriculoterapia en relación con los puntos de la oreja fue diseñado por Paul Nogier, un médico francés a pesar de que la técnica tiene su origen en China.


Las semillas o balines que se colocan sobre estos puntos estratégicos cumplen su función sobre diferentes centros del sistema nervioso por ejemplo en el centro que controla el apetito, en el centro que controla la ansiedad colocándolos en los puntos de la fosa triangular, en los de la cruz inferior, en los del trago, en los del lóbulo, en los de la hemiconcha inferior y superior, en los de la cruz superior, en los de la fosa triangular, en los del hélix, en los del antitrago, en los de la fosa escafoides y en los posteriores de la oreja.


Todos los puntos se relacionan unos con otros, siendo que cada uno tiene una medida de 0.1 a 0.3 milímetros.


Los balines o semillas accionan estimulando el sistema nervioso tanto para perder peso como para combatir distintas afecciones.


Vale aclarar que se trata de una técnica efectiva para algunos casos de sobrepeso y obesidad, pero es un complemento a una dieta para bajar de peso y al ejercicio físico preferentemente aeróbicos y una rutina de ejercicios localizados.


Si bien dentro de la medicina alternativa puede considerarse una opción como una ayuda, pues no es milagrosa su aplicación ya que no cuenta con un efecto en sí misma la auriculoterapia para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario