jueves, 14 de febrero de 2013

Alimentos para una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosis

Alimentos para una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosisSi tienes sobrepeso, conocer los alimebtos para una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosis es fundamental dado que esta afección es común en personas obesas o excedidas de peso. Para hacer esta dieta efectiva debes tener en cuenta una lista de alimentos para incorporar a tu plan de alimentación, los cuales al mismo tiempo cuidarán tu salud.


Si tienes sobrepeso, tu salud se deteriora, pues es muy posible también necesites conocer una dieta para bajar de peso y reducir el colesterol, pues al aumentar el nivel de triglicéridos y colesterol, las arterias se tapan y en definitiva desarrollarás una arteriosclerosis que puedes prevenir con una dieta.



¿Qué alimentos incluir en una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosis?


Ingiere todos los días clara de huevo, pero solo tres veces a la semana incluye la yema.


Incorpora la leche desnatada ya sea en polvo o líquida como parte del desayuno y la merienda.


También debes incluir los derivados lácteos desnatados como el queso preferentemente untable o como queso blando, los quesos duros son ricos en grasa, por lo tanto no los vas a tener en cuenta para incorporar en esta dieta.


Entre las carnes deberás preferir la carne blanca de pavo, conejo, gallina o pollo pero siempre eligiendo la pechuga ya que esta es la presa con menos tenor graso. También puedes ingerir la carne de ternera pero eligiendo los cortes magros y quitándole toda grasa visible.


Como reemplazo de la carne puedes elegir las legumbres, ya que éstas te aportan proteínas e hidratos de carbono complejos además de fibras. Son un buen reemplazo de las carnes, pues puedes incluirlas a diario en tu plan de alimentación.


Los vegetales puedes ingerirlos en su gran variedad prefriendo comerlos crudos, pero al dividirse en tres grupos, los del tipo C: las patatas, las batatas, el choclo y la mandioca las ingerirás solamente una vez a la semana, mientras que el resto de los vegetales puedes ingerirlos todos los días.


Como cereales elige los integrales, ya sea como fideos, pastas, harinas o arroz integral.


Puedes ingerir alimentos dulces siempre que se trate de dietéticos libres de azúcar.


Como aceites puedes agregar a las comidas los de oliva, maíz, girasol, uva o canola. No agregues a las comidas la crema de leche ni la mantequilla. Utiliza el aceite sólo para condimentar las comidas, pues no las deberás freir.


En cuanto a los condimentos debes moderar la ingesta de la sal, pues el sodio debe ser moderado, luego los demás condimentos son de ingesta libre, ya que no aportan calorías. Evita aderezar las comidas con salsas en conserva como el ketchup y la mayonesa.


Entre las bebidas deja de lado todas las azucaradas y las gaseosas, prefiere el agua y los jugos de frutas exprimidas, ya que las frutas puedes elegir cualquiera de ellas. Al ingerirlas las vas a comer con su piel como alimento para una dieta para bajar de peso y prevenir la arteriosclerosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario