lunes, 25 de febrero de 2013

Alimentos nutritivos que nos ayudan a saciar el hambre sin subir de peso

Alimentos nutritivos que nos ayudan a saciar el hambre sin subir de pesoAlgunos alimentos pueden llenar más que otros, aunque son bajos en calorías y nutrientes (que ayuda a mantener la línea).


La razón de la acumulación de almacenamiento de grasa es innecesarias en la actualidad ya que la mayoría de las personas no llevan un ritmo de vida como en vidas pasadas como la época de la prehistoria en donde era de vital importancia tener unas calorías de mas por la vida tan agitada del ser humano. El término "calorías extras" se refiere a las calorías provienen de los alimentos que se comieron, y no son utilizadas por el cuerpo.



Cada día, el cuerpo gasta energía para varias funciones internas y actividades externas. También utiliza la energía para alimentar a las células del cuerpo. Las calorías restantes se almacenan en el cuerpo en forma de grasa para su uso posterior.


Como a medida que aumenta la grasa corporal, el cuerpo comienza a perder su forma ya que el tejido adiposo no es "envasadas de forma compacta". El tejido graso crecer en todas las direcciones de forma errática como un globo lleno de agua, en contraste con el tejido muscular, que tiene una forma condensada.


Los alimentos que usted come juegan un papel importante para determinar el almacenamiento de la grasa en su cuerpo, así como también la cantidad de actividad física que realiza. Uno de los factores del aumento de peso es el comer alimentos altos en grasa y llevar una vida sedentaria. Es por ello que adoptar en su vida diaria los factores (dieta y ejercicio), le llevara a encontrar el camino correcto para un cuerpo delgado y sano.


Es por ello que en este artículo te traigo algunos alimentos nutritivos que nos ayudan a saciar el hambre sin subir de peso.


Por lo regular las recetas que te traigo evitan a que se acumen las calorías en tu cuerpo y lo mejor solamente permanecen los nutrientes necesarios, en esencia estos son “alimentos saludables”. Bueno sin más preámbulos aquí están y pruébalos con regularidad.


1) La avena / harina de avena



Este es uno de los mejores alimentos naturales disponibles. Puede se nn gran aliado para tu dieta, es bajo en grasas se mezcla fácilmente con muchos otros alimentos ricos en proteínas, hierro, vitaminas B, calcio, otros minerales, etc. Sus ventajas son infinitas.


La mejor manera de comer este alimento es comprar harina de avena, trate de no comprar productos demasiado procesados en especial productos instantáneos, primero que nada cocine con agua hirviendo durante 5 minutos. A continuación, lo puedes acompañar con trozos de frutas dulces como pera, melón, manzana, arándanos etc. y a disfrutar.


La avena tiene más proteínas, fibra (y menos grasa también). No agregue azúcar, agalo y vera que después de terminar de probar este platillo nutritivo usted quedara satisfecho y con menos hambre.


2) Pollo a la parrilla / ahumado / horno



No sólo el pollo es una excelente fuente de proteínas, sino que también contiene menos calorías que la carne de cordero, carne de cerdo o carne de res. Evite comer la piel del pollo. Con unas tijeras o cuchillos usted puede eliminar el exceso de grasa o en su caso la piel del pollo o carne.


Una porción de pechuga de pollo ahumado suele traer sólo 70 calorías, mientras que la misma porción puede llegar a 160 calorías ya sea frito y acompañado con pasta. Entonces, ¿cómo cocinar el pollo y que me ayude solamente a ingerir la cantidad necesaria de calorías. En esencia es retirar la piel y el exceso de gordura que se encuentra en la carne, ya que la carne del pollo en si es muy saciante y lo mejor nos ayuda a mantener nuestro peso.


3) plátano



Es una comida fantástica, no sólo porque es muy sabroso por su cremosidad, sino también porque esta fruta es muy satisfactoria y rica en valor nutritivo. Una banana mediana (de unos 15 cm) contiene aproximadamente 70 calorías, la mayoría de los cuales son carbohidratos. Entonces los plátanos son una buena fuente de hidratos de carbono de fácil digestión, nos proporcionan minerales esenciales como potasio y manganeso.


Se puede preparar un desayuno a base de plátano y una manzana (u otra fruta) para poner a trabajar su metabolismo de manera regular, también mejoran su capacidad de quemar grasa a través de la presencia de vitamina C en estas frutas. Es una deliciosa fuente de antioxidantes ya que ayuda al cuerpo a mantenerse saludable.


4) Dátiles



Usted puede comprar un paquete de dátiles secos en cualquier tienda de alimentos saludables (si elige una variedad de buena calidad) y comer en la merienda o como aperitivo para acompañar con un par de nueces o almendras. Además están llenos de minerales que ayudan al acelerar al metabolismo logrando quemar grasa de una forma gradual.


5) Aguacate



Esta es una de las pocas frutas ricas en grasa. El aguacate contiene los ácidos grasos esenciales como el omega-3 y varios antioxidantes que curan la inflamación en el cuerpo. Esta fruta es un producto con fuentes de grasas buenas y con ello puede sustituir o moderar el consumo de mantequilla y queso.


Usted puede consumir el aguacate en ensalada cruda o mixta. La mitad de este fruto contiene 100 calorías provenientes de grasas buenas.


7) Pescados ahumados / parrilla / horno



Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa contienen más calorías que el pollo (en partes iguales), pero son muy saludables para el cuerpo, ya que son excelentes fuentes de proteínas y ácidos grasos esenciales ( tales como ácidos grasos omega-3), vitamina A y vitamina D.


También se puede comer otros peces y mariscos como almejas, cangrejo, camarón, trucha y abadejo, todos los cuales son fuentes maravillosas de los nutrientes mencionados anteriormente. Te recomiendo que utilices cocina saludable como hacerlos a la parrilla al horno reduce la ingesta de calorías al tiempo que satisfaces tus necesidades. Usted puede comer pescado de una manera regular logrando reducir considerablemente las calorías.


9) Huevo entero


Usted puede comer uno o dos huevos diarios debido a que estos contienen la vitamina D , ácidos grasos esenciales, proteínas y un compuesto llamado "colina", que fortalece la salud de su cerebro y los nervios. Los huevos también son buenos para los ojos sanos y la piel. Usted los puede consumir, duros con salsa de tomate, escalfados, revueltos con una o dos tortillas. Prepárelos con aceite saludable como el aceite de oliva, por ejemplo), el huevo aporta pocas calorías. Un huevo por lo general contiene alrededor de 80 calorías.


10) Ensalada de verduras



Coma un plato grande de ensalada de vegetales crudos, con esto usted asegura de que su cuerpo absorba muchos más minerales esenciales, fibra dietética y vitaminas, además de reducir las porciones de comidas con exceso de calorías. Zanahorias, repollo, cebollas, tomates, pepinos, apio, coles de Bruselas y el rábano se puede integrar en su ensalada con aderezos a base de cítricos para proporcionar un acompañamiento saludable.


En conclusión aquí te describí una gran variedad de alimentos que ofrecen gran aporte nutrimental a tu cuerpo y que es posible alimentarse de una manera correcta y saciarse sin aumentar de peso .También es posible seleccionar gran variedad de alimentos que no contienen muchas calorías, en ti esta la decisión en encontrar una alimentación adecuada.

1 comentario:

  1. Adicional a lo que se comenta, creo que es importante mencionar que hoy en dia los alimentos no son de la calidad necesaria, ni ricos en nutrientes para un óptimo funcionamiento del cuerpo humano, independientemente de qué tipo de alimento consumas, si son frutas, verduras, lacteos, comida vegetariana, organicos, alimentos procesados, hamburguesas, etc., esta falta de nutrientes es debido a la utilización de tantos quimicos en la elaboracion de los mismos, pesticidas en las siembras y contaminación existente que dia con dia incrementa por todo el mundo. Por todos estos factores, a veces ajenos a uno, es de vital importancia complementar nuestra alimentación con suplementos de alta calidad, confiables y que nutran nuestras celulas, de esta forma haremos posible que nuestra vida sea más sana y larga.

    ResponderEliminar