viernes, 22 de febrero de 2013

5 pasos para bajar de peso y ponerse en forma

5 pasos para bajar de peso y ponerse en formaIniciar una rutina para ponerse en forma es algo muy bueno debido a que tu salud es algo a tener en cuenta al 100%. Realizar deporte con regularidad puede ayudar a reducir problemas de salud, optimizar tu sentido del equilibrio, también le ayudará a perder peso, e incluso a mejorar la calidad de tu sueños, así como tu confianza.


Paso 1) Evaluar la condición física


Para evaluar sus condiciones aeróbicas y muscular, flexibilidad y composición corporal, trate de mantener un registro de su formación:


• Su pulso antes y después de caminar 2 km,
• El tiempo que le lleva a caminar 2 km,



• El número de bombas que se puede hacer con un solo golpe,
• Su circunferencia de la cintura, tome medidas de su abdomen justo por encima del hueso de la cadera,
• Su índice de masa corporal.


Paso # 2) Diseñar su programa de acondicionamiento físico


Es fácil pensar que usted hace deportes todos los días. Pero se necesita de un plan. Cuando se diseña un programa de acondicionamiento físico , tenga en cuenta lo siguiente:


• Tenga metas específicas que puedan ayudar a medir su progreso.


• Cree una rutina equilibrada: La mayoría de los adultos deben tratar de hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (o 75 minutos de intensidad vigorosa) cada semana. Los adultos también deben hacer entrenamiento con pesas dos veces a la semana o más.


• Ir a su propio ritmo: si acaba de empezar a hacer ejercicio, comience con cautela y progresar lentamente. Si usted tiene una lesión o enfermedad, consulte a su médico o terapeuta para ayudarle a diseñar un programa de entrenamiento que mejora gradualmente su rango de movimiento, la fuerza y la resistencia.


• Realizar actividad física en su vida cotidiana: encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser difícil para algunos. Para facilitar las cosas, establezca su calendario para el deporte como si se tratara de una cita o una reunión de trabajo. Trate de ver su programa favorito mientras camina en la cinta, o lea mientras conduce en una bicicleta estacionaria.


• Plan para incluir diferentes actividades, el entrenamiento cruzado puede reducir el riesgo de lesión o uso excesivo de un músculo o articulación. Considere la posibilidad de actividades alternativas que hacen hincapié en diferentes partes de su cuerpo (caminar, natación, levantamiento de pesas, etc.) .


• Dése tiempo para recuperarse: muchas personas comienzan a practicar deportes de forma excesiva, hacer ejercicio intensamente, puede ser causa de lesión. Programe tiempo de descanso entre los entrenamientos para que su cuerpo tenga tiempo de recuperarse.


Paso # 3) Monte su equipo


Probablemente usted comenzará a realizar las actividades deportivas con zapatos deportivos. Asegúrese de elegir los zapatos diseñados para la actividad que tiene en mente.


Si va a invertir en equipos deportivos, elija algo que sea práctico, agradable y fácil de usar. Usted puede probar algunos tipos de equipo en un gimnasio antes de invertir en su propio equipo.


Para ahorrar dinero, considere comprar equipo usado. O sea creativo. Haga sus propias pesas llenando calcetines viejos con frijoles o monedas, o llenando parcialmente botellas de leche de 1 litro de agua o arena antes de fijar la tapa con cinta adhesiva.


Pasó 4) Inicio


Ahora que ya estás listo para la acción. Cuando comiences con tu programa te invito a que hagas hincapié a estos consejos que te doy, si los realizas estoy seguro que tendrás éxito.


• Comience lentamente y aumente gradualmente su condición física: date tiempo suficiente para calentar los músculos de tu cuerpo, es lo puedes hacer caminando y estilando tus músculos de 12 a 20 minutos sin cansarse demasiado. A medida que mejora su resistencia, aumentar gradualmente la duración de su entrenamiento. Poco a poco aumentar entre 30 y 60 minutos el entrenamiento los días de la semana en la cual hayas elegido.


• Tómame un descanso es importante que usted no se sienta presionado por lo que hacer toda la sesión de ejercicio en poco tiempo no es necesario. Sesiones más cortas pero más frecuentes, los aeróbico también proporcionan beneficios. Haga 15 minutos de ejercicio dos veces al día usted puede probar con el tiempo sesiones más largas todo dependen del ritmo de su cuerpo.


• Sea creativo: su rutina de ejercicios pueden incluir diversas variedades, como caminar, montar en bicicleta o remar. Pero le invito a que no se detenga allí, usted puede salir a caminar un fin de semana con su familia o bien puede salir con su pareja a un disco o salón de baile por la noche.


• Escucha a tu cuerpo: si sientes dolor o tienes dificultades para respirar, mareos o náuseas, tomate un descanso. Es posible que hayas esforzado más de lo debido a tu cuerpo.


• Se flexible: si no te sientes bien, date un permiso para tomar un día o dos de descanso.


Paso # 5) Mire su progreso


Lleve un control y una evaluación de su condición física seis semanas después de iniciar el programa y luego otra vez cada tres a seis meses. Usted puede notar que es necesario aumentar la cantidad de tiempo invertido en el deporte con el fin de seguir mejorando. O usted puede ser agradablemente sorprendido de encontrar que usted está ejercitando lo suficiente para alcanzar sus objetivos de bajar de peso.


Si pierde la motivación, establezca nuevas metas o intenta una nueva actividad física. Ponte en forma con un amigo o toma clases en un gimnasio esto puede ayudarte significativamente.


Comience un programa de ejercicio, es una decisión importante. Planifique cuidadosamente y establece un hábito saludable para toda su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario