lunes, 21 de enero de 2013

Prozac para bajar de peso: ¿funciona?

Prozac para bajar de pesoEn la actualidad, en varios foros y sitios web se reporta el uso de la fluoxetina para la pérdida de peso. Sin embargo, el clorhidrato de fluoxetina (también conocido como Prozac) no es un medicamento para la pérdida de peso, aunque en cierto modo puede facilitar a la pérdida de peso.


Es un medicamento antidepresivo que se usa contra la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivos tales como bulimia nerviosa. Y lleva a cabo su acción farmacológica a través de la inhibición selectiva de la re captación de serotonina en las neuronas centrales.



A menudo, el prozac se ha prescrito a las personas obesas que sufren de bulimia nerviosa, esto ayudando a calmar los deseos de comer en exceso, en muchos casos este medicamento ayuda a la persona a evitar vomitar después de comer. De esta manera, trabajando indirectamente en la pérdida de peso ayuda a restablecer una adecuada nutrición con una dieta equilibrada, supervisado por un nutricionista.


Por desgracia, son frecuentes los casos de abusos tanto por parte de los médicos o farmacéuticos como por personas que tratan de perder peso rápidamente, y muchas veces estos medicamentos se encuentran en Internet o en algunas farmacias. Y el problema real de los que toman fluoxetina para perder peso no es el hecho de no alcanzar el efecto deseado de pérdida de peso, si no que muchas veces la persona no es consciente de los efectos secundarios que causa este medicamento, algunos de estos efectos son tendencias suicidas, interrupción del crecimiento y problemas psicológicos muy raros, erupciones en la piel, convulsiones, hemorragia, hiponatremia, y otros.


Por lo tanto, la fluoxetina no debe utilizarse para fines adelgazantes o en cualquier caso sin receta, para lo cual existen otros métodos para bajar de peso de una forma más natural, aunque en realidad son pocas, con tantos efectos secundarios. Actualmente no existen medicamentos que tengan la capacidad para hacer que una persona pierda peso sin dañar su salud.


Entre los remedios naturales para la pérdida de peso, hay que recordar que las fibras de los alimentos desempeñan un papel importante para reducir la absorción de triglicéridos y facilitar la aparición de una sensación de saciedad normal. Otros remedios naturales para bajar de peso, tales como hierbas para bajar de peso o medicamentos a base de hierbas, son mucho más fiables que la mayoría de los medicamentos de dieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario