viernes, 18 de enero de 2013

Perder peso con la cola de caballo

Perder peso con la cola de caballoPuedes aprovechar las propiedades de la cola de caballo para perder peso, pues si bien se trata de una hierba podemos decir que harás uso de las plantas para adelgazar. Propiedades antioxidantes además de diuréticas que te permite quemar grasa y en conjunto eliminarás los líquidos retenidos.


Por lo tanto si tu problema se basa en la retención de líquido vas a perder peso con la cola de caballo si la introduces a tu dieta.



De hecho por sí sola esta planta no producirá su efecto adelgazante si no te planificas un tipo de dieta baja en calorías.


Entonces haz que forme parte de tu dieta, pero ¿cómo prepararla?


Para adquirir su efecto depurativo y diurético deberás prepararla en infusión para beberla fría o caliente en forma de té.


En un litro de agua agregarás dos cucharadas de cola de caballo, dejarás que hierva durante unos minutos para luego dejar que repose y colarla. Estará lista para consumirla una vez en el día.


Con esta misma planta puedes hacer combinaciones de infusiones mixtas para potenciar su efecto mezclándola con tilo y saúco.


Teniendo en cuenta que se trata de una planta natural con efecto diurético es preciso que consideres que tiene contraindicaciones, pues no puedes abusar de su ingesta por un período extenso, ya que entre sus principios químicos cuenta con nicotina.


Por lo tanto se puede decir que presenta una composición tóxica que no es recomendable a las mujeres embarazadas.


Tampoco es recordable a las personas que padecen de úlceras, acidez estomacal y gastritis.


De hecho su función radica sobre el efecto de diuresis y sobre el sistema digestivo, por lo cual no existen evidencia que pueda causar estreñimiento, ya que no afecta a la motilidad intestinal.


En conclusión el mejor consejo se basa que ante la idea de incorporar una planta natural a la dieta para adelgazar, previamente es recomendable realizar una consulta con un médico de confianza, ya que a pesar de tratarse del uso de una hierba aunque sea natural puede tener contraindicaciones, pues las plantas naturales deben ser utilizadas por personas que gozan de buena salud aunque se trate de perder peso con la cola de caballo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario