lunes, 7 de enero de 2013

Los Suplementos con Vitamina D ¿Ayudan a Bajar de Peso?

Los Suplementos con Vitamina D Ayudan a Bajar de PesoNo se sorprenda si le sugerimos que tome suplementos que tengan vitamina D. Todos los expertos en nutrición coinciden en la importancia que causa esta vitamina en nuestro cuerpo. En combinación con el calcio, la vitamina D es popularmente conocido por que ayuda a prevenir la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y cáncer colorrectal.



Pero lo que la mayoría de las personas desconocen es que la vitamina D ayuda a promover la perdida de peso. Debido a que investigaciones recientes han demostrado que la falta de vitamina D puede aumentar el riesgo de obesidad, y que tomar suplementos con vitamina D pueden ayudar a promover la pérdida de peso y mantener un peso saludable.


Tomar vitamina D en la dieta:


En un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition en 2010, que se centró en 126 mujeres con sobrepeso, los investigadores fueron capaces de dales un seguimiento durante seis meses y encontraron que los suplementos con vitamina D (junto con una el consumo de productos lácteos ricos en calcio) concluyeron que la vitamina D promueve la pérdida de peso significativamente.


Los suplementos con vitamina D ayudan a prevenir el aumento de peso:


Un consumo regular de vitamina D puede ayudar a contrarrestar el aumento de peso que ocurre con frecuencia en mujeres de mediana edad, según un estudio realizado en 2007 por la American Archives of Internal Medicine.


En este estudio, un primer grupo de mujeres posmenopáusicas tomaron suplementos diarios con vitamina D asociada con el calcio, un segundo grupo de mujeres que tomaron un placebo. Después de tres años de estudio, el grupo de mujeres que tomaron vitamina D y calcio fue de un 11% menos propensa a aumentar de peso.


La Vitamina D ayuda a bajar de peso y mantiene saludable el corazón:


La vitamina D puede aumentar algunos de los efectos positivos relacionados directamente con la pérdida de peso, esto es lo mostró un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition que se llevó a cabo en 2007. Durante el ensayo de 63 mujeres con sobrepeso, los científicos encontraron que aquellos que tomaron vitamina D y calcio en su dieta que duro 15 semanas, experimentaron notables mejoras en sus niveles de colesterol en comparación con los que recibieron placebo durante el mismo período.


Cómo tomar vitamina D para bajar de peso?


Aunque la suplementación adecuada de vitamina D en combinación con calcio puede ser eficaz para ayudar a perder peso, no se sabe si tomar vitamina D solo (no en combinación con calcio) puede ayudar a promover la pérdida de peso significativamente. Pero una cosa es segura, aumentar su consumo de vitamina D podría apoyar sus esfuerzos para perder peso y mejorar su salud en general. Ya que es Esencial para que los huesos estén fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis, la vitamina D también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y estimular su sistema inmunológico.


Mientras que la vitamina D se encuentra mayormente en ciertos alimentos tales (como el pescado graso y la leche fortificada) y puede ser producido por nuestro cuerpo durante la exposición al sol, tomando vitamina D es una manera fiable para promover la pérdida de peso natural y sostenible. Un especialista en nutrición le asesorará en las dosis recomendadas y las precauciones que se pueden aplicar a determinadas personas en función de su estado de salud.


Algo muy importante el tomar en exceso de vitamina d puede causar nauseas, toxicidad, pérdida del apetito, desorientación, problema en los riñones, por eso es aconsejable ir previamente a un nutricionista o doctor de su confianza.

Por último, no hay que olvidar que para lograr una pérdida de peso significativa, es importante combinar la vitamina D con una dieta saludable y un programa de ejercicio regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario