martes, 22 de enero de 2013

Licuado de alfalfa para adelgazar

Licuado de alfalfa para adelgazarSi necesitas un tipo de dieta depurativa a fin de desintoxicar el organismo sin que se trate de ingerir diuréticos, puedes pensar en elaborar un licuado de alfalfa para adelgazar, pues estarás incorporando fibras que en combinación con frutas que ejercen un poder altamente efectivo para perder de peso al  beber a diario un tipo de batido para bajar de peso.


Necesitarás colocar en el vaso de la licuadora brotes de alfalfa bien lavados (50 gramos serán suficientes), luego agregarás una manzana sin pelarla, el jugo de un limón y el jugo de una naranja, cubriendo todos los ingredientes con la cantidad necesaria de agua.



Procesarás hasta que no se observen grumos, es decir que deberás obtener una mezcla homogénea para beber un licuado de alfalfa para adelgazar al levantarte por la mañana en ayunas antes de desayunar y obtendrás todas propiedades de este vegetal, vitaminas y fibras que funcionarán con su poder depurativo.


 

 

En su lugar puedes elaborar también un jugo germinado de alfalfa para lo cual necesitarás colocar en el vaso de la licuadora tres cucharadas de brotes de alfalfa ya lavada y escurrida junto con una zanahoria de tamaño mediano previamente lavada pelada y cortada en trozos y el jugo de un limón. Luego procesarás todos los ingredientes para obtener un jugo germinado para beberlo en las dos colaciones del día a media mañana y a media tarde.


De este modo también estarás aprovechando las propiedades depurativas de la alfalfa gracias a sus minerales como el zinc, níquel, manganeso, magnesio, hierro, molibdeno, cobre y sodio, vitaminas B12, C, D, E, K, piridoxina, biotina, ácido fólico, ácido pantotéico, tiamina y riboflavina además de grasas, proteínas, hidratos de carbono, fibras y sustancias con actividad estrogénica, sustancias hormonales como el cumestrol, la biocamina A y la geninsteína y enzimas digestivas como la pectinasa, peroxidada, invertasa y la emulsina, enzimas digestivas que por ende favorecen el proceso digestivo, pues cualquier persona puede ingerirlos salvo las mujeres embarazadas ya que no existen estudios al respecto.


De todos modos siempre es recomendable realizar una consulta médica antes de ingerir un licuado de alfalfa para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario