miércoles, 2 de enero de 2013

La dieta de la sonda para bajar 10 kilos

La-dieta-de-la -sonda-para -bajar-10-kilosSi necesitas bajar 10 kilos y lo quieres hacer de a un kilo por día, la dieta de la sonda te lo promete. Es una de las opciones de dietas rápidas para bajar de peso.


Debes conocer que este sistema que se está popularizando sobretodo en España, no es el típico plan de alimentación que requiere esfuerzo, pues como su nombre lo indica la alimentación se lleva a cabo por la nariz como si estuvieses en la internación en un hospital y tuvieses que recibir la alimentación a través de una sonda, por ello se la denomina la dieta de la sonda.



Por lo tanto no es un sistema de adelgazamiento tradicional, ya que se trata de una técnica hospitalaria, la cual tras abonar 500 euros muchas personas hacen la dieta en su casa durante diez días para bajar a razón de un kilo al día.


Llegada desde Italia en una versión barata, la Asociación española de Dietistas y Nutricionistas la desaconseja debido a los serios riesgos para la salud que puede ocasionar.


Las mujeres que necesitan bajar de peso antes de casarse buscan en esta dieta de la sonda su peso ideal para lucir el vestido de novia, sin embargo existen otros métodos para hacer dieta para adelgazar antes de la boda, ya que de esta manera podrán mantener el peso logrado a largo plazo y de una forma saludable en lugar de una técnica artificial mediante la cual se inserta la sonda para la alimentación por la nariz, una sonda que llega hasta el estómago y se deja en el lugar durante diez días.


La alimentación se lleva a cabo a partir de suplementos que cubren un aporte diario de 800 calorías. Estos suplementos pasan a la sonda por medio de una bomba portátil.


La dieta de la sonda para bajar 10 kilos


Esta dieta de la sonda comenzó como un programa inicial de pérdida de peso a pacientes obesos para luego continuar con un tipo de dieta que les permita bajar de peso a largo plazo. Mientras tanto los pacientes son controlados con análisis de sangre y de orina, pero además cada paciente debe ser examinado antes de iniciar esta dieta.


Asimismo son muchos los riesgos a los que conlleva la utilización de una sonda nasogástrica como la perforación de la garganta, el traumatismo postimplantación, una hemorragia gastrointestinal, daños en el tabique y sobretodo para perder peso la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos no aprobó la dieta de la sonda para bajar 10 kilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario