viernes, 11 de enero de 2013

El Tai Chi ¿nos ayuda a Bajar de Peso?

El Tai Chi  nos ayuda a Bajar de PesoTambién conocido como Taiji, ya sea con el estilo Yang o Chen u otra, este arte marcial perfecciona nuestra mente y cuerpo. Se utiliza a menudo en los países occidentales como una especie de gimnasia. En este artículo veremos si el Tai Chi puede contribuir a la pérdida de peso.


El movimiento de Tai Chi es lento, sutil y fluido. El esfuerzo es casi imperceptible. La mayoría de las personas que la practican todos los días, suelen bajar de peso naturalmente.



El Tai Chi es una antigua práctica china diseñada para entrenar la mente y el cuerpo a través de una serie de posturas de forma ligera y flexible de una manera sincronizada.


Actualmente se imparte en muchos centros comunitarios, gimnasios y parques públicos en casi todo el mundo, el taiji es alabado por su ligereza y su accesibilidad. De hecho, casi todo el mundo puede realizar estos ejercicios tan sencillos, incluso aquellos cuyas enfermedades les impiden participar en cualquier otra forma de ejercicio, como la edad, las personas con sobrepeso, las personas con artritis todas pueden participar.



Beneficios


 

 

La lista de beneficios del Tai Chi que puede traer es larga, según los expertos. La práctica del Taiji puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Los estudios también sugieren que este arte marcial puede ayudar a mejorar la función cardiaca y reducir la presión arterial. Muchos expertos no dudan y afirman que es posible bajar de peso con tai chi.


Uno de los beneficios más importantes es la reducción de la tensión. El estrés que se sabe pueda agravar algunas enfermedades. Y, de acuerdo con las estimaciones, el estrés no controlado puede costar miles de millones de euros a las empresas en todo el mundo cada año.


Los expertos creen que si proporcionamos las herramientas tales como el tai chi y otras técnicas para mejorar el cuerpo y la mente a través de la educación pública, en índice de deserción de las escuelas secundarias, preparatorias y universidades bajaría considerablemente.


Sólo tienes que aprender a relajarte y respirar profundamente, estos son los pasos básicos para practicar el Tai Chi.



Cuerpo y Mente


 

 

 En el Tai Chi, el cuerpo y la mente están constantemente a prueba. Es difícil saber cuál de los dos beneficios se puede dar de una manera más rápida. Al principio, los beneficios son físicos. Por el bien de la educación, se empieza con el cuerpo. Se aprende toda una serie de movimientos, todo en el mismo orden, hay que centrarse y cuando te enfocas, se despierta tu conciencia.


Lo mejor es considerar la mente y el cuerpo como una sola entidad. Taiji (y qi gong) confirman cómo la mente y el cuerpo están entrelazados conjuntamente. Su estado de ánimo, estados físicos y emocionales empiezan a mejorar al mismo tiempo.


El-Tai-Chi-nos-ayuda-a-Bajar-de-Peso


La práctica de Tai Chi también ayuda a contrarrestar los efectos causados por el aburrimiento de nuestro trabajo y nuestra rutina diaria.



Un ejercicio perfecto para las personas mayores.


 

 

 

Obviamente, el envejecimiento afecta a nuestros cuerpos. Con el tiempo, la fuerza disminuye, la flexibilidad se está desacelerando en general la disminución de la movilidad articular. Debido a que el equilibrio está en peligro, las caídas son más frecuentes con la edad. De hecho, las caídas son la principal causa de lesiones entre las personas mayores.


El Thai chi puede mejorar tanto el equilibrio y la fuerza de la pierna en personas mayores. El Taiji es el mejor ejercicio en el mundo para desarrollar un sentido de equilibrio. Cabe destacar que si las personas adultas optaran por practicar este arte marcial los índices de lesiones por caída de adultos mayores, bajaría considerablemente cada año.


En 2001, un estudio realizado por un instituto estadounidense mostró que los adultos mayores que tomaron clases de Thai Chi durante 1 hora 2 veces por semana reportaron tener una tarea más fácil en actividades simples como caminar, agacharse, levantar, comer, vestirse etc., Cosa que la mayoría de sus compañeros que no lo practicaban no podían hacer.



¿Hay esperanza para bajar de peso con el tai chi?


 

 

 

 

Debido a que el Thai Chi es un ejercicio ligero, los expertos dicen que es una buena alternativa para las personas que tienen sobrepeso o son obesos (que a menudo tienen problemas con las rodillas y las caderas).Con la práctica regular, se puede quemar calorías y perder peso según los expertos.


Otro de los beneficios que trae al practicar esta disciplina es que nuestra mente se vuelve mas consiente y a la vez mas fuerte por lo que nos puede ayudar con las emociones en especial cuando tenemos la debilidad de comer impulsivamente.


A menudo, la gente come por razones que no tienen nada que ver con la necesidad de alimentarse. Tenemos que estar en contacto con lo que realmente está sucediendo en nuestra dieta por lo que esta disciplina nos ayuda a tomar decisiones acertadas para llevar a cabo una disciplina tanto corporal como mentalmente.


Espero y haya sido de tu agrado este pequeño articulo por lo pronto muchas gracias por leerlo y nos vemos hasta la próxima no olvides recomendar en tu red social favorita nuestro blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario