miércoles, 9 de enero de 2013

El gen de la gordura: un obstáculo a las dietas

Cuando el sobrepeso o la obesidad es un resultante del gen de la gordura, muchas personas piensan que es un obstáculo a las dietas, pues son capaces de comer un suculento plato de comidas y siempre tendrán una reserva para un esquisto postre aunque se trate de un bocado más ese gen intervendrá en sus ansias por comer.


Ante esta situación se rinden ante el gen permitiéndose libremente comer hasta el vómito, pues comen vorazmente sin saborear la comida, pues es preciso dejar en claro que la obesidad es una enfermedad y como tal puede ser tratada a pesar de que no tiene cura, ya que es una enfermedad crónica.



A pesar de que es posible bajar de peso siendo obeso e inclusive también se puede comenzar a hacer ejercicio estando obeso, esta persona debe crear una conducta extrema.


Necesita ser disciplinado en cuanto a la elección de su alimentos de por vida, precisamente por el gen de la gordura que siempre estará presente interfiriendo con sus decisiones alimenticias.


Si bien resulta difícil no es imposible bajar de peso en estas condiciones, pero obviamente es necesario un esfuerzo superior comparado con otras personas que solo padecen de sobrepeso por una cuestión de ansiedad.


En el caso del obeso necesita crear nuevos hábitos alimenticios, cuidando la incorporación de calorías pero sin hacer dietas rápidas sino dietas saludables y equilibrando el aporte de todos los grupos de nutrientes y por supuesto comenzando una rutina de ejercicio físico adecuada a su condición física es decir dependiendo de su sobrepeso.


Para ello es importante realizar una dieta para bajar de peso con el respaldo y aval de un médico especialista y un entrenador físico que lo acompañe en sus ejercicios, pues será necesario un control estricto sobre su salud en general.


De hecho se debe cuidar la salud cardiovascular evitando la ingesta de todo tipo de alimento rico en grasas saturadas y grasas trans, con lo cual es un beneficio también para bajar de peso, ya que a pesar de contar con el gen de la gordura no es un obstáculo a las dietas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario