viernes, 25 de enero de 2013

Ejercicios para reducir la barriga

Ejercicios para reducir la barrigaSi necesitas perder kilos de más, tienes sobrepeso y se ha acumulado la grasa en el abdomen debes conocer los ejercicios para reducir la barriga, pues serán efectivos si conjuntamente haces una dieta correcta y no olvidas como combatir la flaccidez.


La bicicleta es uno de los ejercicios localizados. Debes recostarte boca arriba sobre una colchoneta ubicando las manos por detrás de la nuca entrelazadas. Desde esta posición inicial flexionarás las rodillas para acercarlas al pecho y sin hacer fuerza con el cuello levantarás los omóplatos. Tras ello llevarás la pierna izquierda formando un ángulo de 45º y a la vez llevarás el torso hacia el lado derecho y el codo a la rodilla derecha para luego volver a la posición inicial.



Ahora repetirás el ejercicio para reducir la barriga cambiando de pierna e irás alternándolas simulando el movimiento del pedaleo en la bicicleta. Harás entre 12 y 16 repeticiones.


Como ejercicio localizado para los abdominales rectos y oblícuos puedes hacer la silla del capitán.


Necesitarás una silla con manijas, pues te sentarás en ella sosteniéndote de las manijas a fin de mantener recta la espalda presionándola contra el respaldo mientras contraes los músculos abdominales mientras levantas las piernas para llevar las rodillas hacia el pecho sin doblar la espalda. Harás entre 12 y 16 repeticiones.


Ahora necesitarás una pelota de ejercicios para hacer la pelota crujiente. Te recostarás boca arriba apoyando la parte media de la espalda sobre la pelota de ejercicios colocando los brazos por detrás de la nuca o también puedes cruzarlos y apoyarlos en el pecho. Con los músculos abdominales contraídos despegarás el torso de la pelota llevando la zona inferior del tórax hacia la cadera.


Es decir que te encogerás manteniendo la pelota en su lugar evitando caerte. Al regresar a la posición inicial elongarás los abdominales y harás entre 12 y 16 repeticiones de los ejercicios para reducir barriga.


Ten en cuenta que estos ejercicios será efectivos únicamente si en conjunto comienzas una dieta par perder peso, pues lo ideal es que siempre comiences la rutina con cardiovasculares y luego hagas la rutina de ejercicios localizados es decir ejercicios para reducir barriga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario