martes, 15 de enero de 2013

Ejercicios para mujeres embarazadas

Ejercicios para mujeres embarazadasSon muchos los beneficios de los ejercicios para mujeres embarazadas, beneficios para la salud en general, reduce altamente los síntomas del embarazo y sobretodo beneficia al preparar el organismo para el momento del parto fortaleciendo los músculos pélvicos.


Tal vez te preguntes si puedes hacer dieta durante el embarazo, lo cierto es que puedes tener en cuenta ejercicios para mujeres embarazadas, pues también te beneficiará para ejercer un control sobre el peso corporal.



Deben tratarse de ejercicios seguros, de bajo impacto y siempre deberás consultarlo previamente con tu médico a fin de conocer si te encuentras apta para estas actividades.


Caminar es una actividad segura, es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, colócate prendas de vestir holgadas y con un calzado cómodo sal a caminar durante los nueve meses del embarazo.


Otro ejercicio que aporta beneficios cardiovasculares es la natación, otra actividad segura y recomendada por la mayoría de los médicos, pues el aumento de peso que puedas tener no será notado dentro del agua.


Bailar también es un ejercicio apto para embarazadas mientras se trate de un baile sin riesgos de alto impacto, pues ten en cuenta que no deberás saltar.


Para lograr una mayor flexibilidad y fortalecimiento muscular, ten en cuenta los ejercicios que te brinda el yoga, pues no son de alto impacto, por lo cual no tienes riesgo de dañar las articulaciones.


¿Se pueden usar pesas en los ejercicios para mujeres embarazadas? Pues sí en el caso de que ya estés acostumbrada a hacer estos tipos de ejercicio, pero no podrás levantar un peso exagerado, levanta una menor cantidad de peso y obtendrás buenos resultados si aumentas las repeticiones. Al contar con una práctica desde antes del embarazo sigue cuidando tu técnica, controla los movimientos, manéjate lentamente y de este modo podrás fortalecer y tonificar los músculos con pesas aún estando embarazada.


Recuerda que después de cada rutina debes realizar un estiramiento, una elongación muscular que te ayudará a la elasticidad, la relajación muscular y a la prevención de las lesiones, este es el tip más importante al terminar cada rutina de ejercicio físico en cualquier condición y aún en los ejercicios para mujeres embarazadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario