sábado, 26 de enero de 2013

Ejercicios para diabéticos

Los ejercicios para diabéticos forman una parte esencial del tratamiento dietético, pues por lo general las personas con factor de riesgo en desarrollar esta enfermedad cuentan con sobrepeso, por ello además de una dieta adecuada necesitan de la actividad física, ya que de no ser tratada correctamente cuentan con el riesgo de padecer otras enfermedades relacionadas como las cardiovasculares. Por ello una persona con diabetes debe conocer también como bajar de peso caminando y evitar problemas cardíacos.



De este modo ejerce un control sobre el nivel de la glucosa. Para ello es necesario trazar un plan de ejercicio físico para poder realizarlo en principio al menos tres veces a la semana con una duración de quince minutos, luego deberá recitar todos los días entre quince y veinte minutos de una forma moderada pero siempre de forma progresiva.


El plan de ejercitación además debe constar de actitud para no abandonar a práctica y a su vez se debe tener presente que los ejercicios siempre se deberán hacer a la misma hora.


Los mejores ejercicios para diabéticos son los aeróbicos. Es posible elegir entre su gran variedad para ir variando semana a semana y no aburrirse.


Por ejemplo es posible elegir las caminatas, trotar, correr si no existen problemas en las articulaciones, andar en bicicleta, remo, acquagym o bailar entre otros.


Ante todo es importante conversar con el médico especialista a fin de que éste recomiende el mejor ejercicio para practicar tres veces a la semana, ya que dependerá del sobrepeso existente.


Luego de ello es importante también hacer los ejercicios bajo el control de un monitor o un profesor con el objetivo de que éste pueda planificar la rutina.
Ten presente que durante la ejercitación puede ocurrir una hipoglucemia, es decir que baje abruptamente el nivel de la glucosa en la sangre, por ello deberías ejercitar con amigos o la familia o ejercitar en un lugar concurrido y además de tener contigo un caramelo, un sobre de azúcar o una pastilla para nivelar la glucosa y además necesitas beber agua mientras ejercitas, antes de ejercitarte y después de hacer ejercicios para diabéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario