martes, 15 de enero de 2013

Ejercicio para el abdomen

ejercicio para el abdomenUna vez que has terminado tu dieta para adelgazar debes pensar en hacer ejercicio para el abdomen, pues es la mejor manera de mantener los tejidos firmes, ya que por lo general al bajar de peso los tejidos se tornan fláccidos, entonces necesitas endurecer la barriga tras adelgazar.


Puedes hacerlos en casa o en un gimnasio con un banco, recuéstate boca arriba sobre él colocando las manos a los costados de la cabeza. Con los músculos abdominales contraídos levantarás solo el tronco (su parte superior) Desciende a la posición inicial pero apenas rozas la superficie vuelves a levantar la parte superior del tronco. Este es un ejercicio para el abdomen en su parte superior, es decir para los abdominales superiores.



Este siguiente ejercicio necesitas hacerlo en un gimnasio o en casa si es que cuentas con un banco inclinado, ya que te recostarás sobre él pero áhora cruzando los brazos sobre tu pecho. Con los músculos abdominales contraídos levantarás de la superficie todo el tronco formando un ángulo de 45º. Tras ello descenderás hasta tocar la superficie y de inmediato volverás a ascender todo el tronco. En este ejercicio para el abdomen estarás trabajando los abdominales rectos.


En este mismo banco con declive, ahora te vas a sentar en el borde colocando los brazos cruzados sobre tu pecho. Te recostarás hasta llegar a una posición declinada de 45º y volverás a ascender hasta la posición inicial con la espalda recta. Con este ejercicio estarás trabajando la parte inferior, media y superior de los abdominales.


Este ejercicio puedes hacerlo en un gimnasio o en casa sobre un banco o un sofá. Te sentarás en el borde inclinando hacia atrás la espalda mientras apoyas las manos a los costados y mantienes las piernas extendidas. Flexionas las rodillas elevando los muslos hacia el abdomen. Tras ello las vuelves a extender llevándolas a la posición inicial. Con este ejercicio estarás trabajando los abdominales inferiores.


Sobre un banco plano recostándote boca arriba llevarás los brazos hacia atrás para sostenerte de los bordes del banco, manteniendo las piernas extendidas, luego las elevarás y las descenderás hasta colocarlas en la posición inicial. Estarás trabajando los músculos abdominales inferiores con este ejercicio para el abdomen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario