lunes, 14 de enero de 2013

Dieta anti envejecimiento

Dieta anti envejecimientoUna dieta anti envejecimiento o anti age implica que el plan de alimentación se componga principalmente de ciertos alimentos ricos en antioxidantes. De este modo además de bajar de peso se logra retrasar el envejecimiento prematuro que se observa generalmente a nivel de la piel con arrugas al costado de los ojos, las famosas patas de gallo, las líneas que aparecen en la frente, arrugas además de líneas de expresión profundizadas y el surco nasogeniano, pero con esta dieta anti age también se beneficia previniendo enfermedades degenerativas como el cáncer, pues se tata de inhibir la proliferación de radicales libres.



Los alimentos a aumentar su ingesta son la leche y todos los derivados lácteos incluyendo el yogur y los quesos magros, como frutas las naranjas, las fresas y las toronjas, entre las carnes, la de pollo y de pescado como el salmón y el atún, pues también se trata de una forma de desintoxicar el cuerpo, ya que deberás consumir dos litros de agua en el día.


Para planificar una dieta anti envejecimiento:


Apenas te levantas de dormir y antes de desayunar debes consumir media taza de avena cocida a la que le agregarás leche, pasas y trozos de manzana, luego si es de tu agrado puedes espolvorear con canela.


En el horario del almuerzo prepararás un filete de pescado al horno o al vapor o 175 gramos de sardinas o una lata de atún al natural acompañando la carne con una ensalada de lechuga condimentada con jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Como postre puedes elegir 75 gramos de frambuesas, fresas, moras o arándanos y para beber un vaso de agua mineral.


Como merienda 125 gramos de frambuesas, moras o arándanos con un vaso de agua mineral y como frutas también puedes elegir una rodaja de melón.
En la cena prepararás una porción de carne de carne de pavo o pechuga de pollo, solo 60 gramos acompañando la carne con 200 gramos de espinacas o espárragos condimentando la verdura con una cucharada aceite de oliva. Como postre puedes elegir una rodaja de melón o 75 gramos de frambuesas, arándanos, fresas o moras y un vaso de agua.


Con este plan de alimentación no descuidas la ingesta de alimentos que aportan todos los nutrientes y a su vez estarás haciendo una dieta anti envejecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario