miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cuántas horas hay que dormir para evitar aumentar de peso?

El sueño es un estado de inactividad física durante el cual no hay interacción con el ambiente externo. Todo el cuerpo está en un estado pasivo, excepto el cerebro que vuelve a procesar todos los datos que se han acumulado durante el día. Nadie sabe cómo se lleca acabo este proceso, pero se ha comprobado por varios científicos de las universidades británicas que nuestro cerebro reorganiza todos los elementos que hemos absorbido inconscientemente, y todos estos procesos se generan en sueños.


Sin embargo, es posible asociar el sueño con un factor puramente físico?



El sueño regenera todos nuestros músculos y nos permite hacer frente a las horas de vigilia si se hace de forma adecuada y suficiente. A menudo, la calidad del sueño está vinculada al "alimentarse y dormir bien, incluso esto puede llevar a la pérdida de peso.


De hecho, durante las horas en que estamos inactivos, nuestro cuerpo esta "seco", que significa esto, que mucha veces, el cuerpo requiere hidratarse y es por eso que nos despertamos a beber un vaso de agua, o incluso nos despertamos a media noche para ir al baño comúnmente para orinar, y esto es debido a que durante el sueño nuestro cuerpo está pasando por un proceso de purificación.


Dormir bien es bueno para nuestra salud. Incluso está demostrado científicamente que las personas que duermen de 7 a 9 horas suelen vivir mucho más tiempo.


Mas sin embargo cada persona es un mundo y solamente nosotros podemos saber exactamente cuántas horas necesita nuestro cuerpo y mente para mantenerse sano durante todo el día. Hay bastante gente que sólo 5 horas y otros que ni siquiera pueden afrontar el día si no han dormido por lo menos de 9/10 horas.


¿Cuántas horas hay que dormir para evitar aumentar de peso?


Bueno como lo dije anteriormente cada cuerpo es un mundo, y cada organismo responde de diferente manera, pero lo cierto es que el dormir si nos ayuda a bajar de peso, pero ojo de una manera temporal y esto es debido a que durante el sueño nuestro cuerpo pasa por un estado temporal “seco ”esto lo expliqué previamente, en pocas palabras cuando dormimos nuestro cuerpo comienza por el proceso de purificación y es debido a ello que cuando nos levantamos céntimos el estomago vacio, también más relajados y más ligeros debido a que el cuerpo elimina toxinas y líquidos durante la noche por el proceso de orina o sudoración y deshidratación natural del cuerpo.


Mas sin embargo la única manera para evitar aumentar de peso durante el proceso de sueño, es analizar la forma en la que nos vamos a dormir, ejemplo si te acuestas inmediatamente después de comer es obvio que proceso digestivo de tu cuerpo va a estar lento y por tanto nuestro cuerpo no terminara el proceso digestivo de una manera correcta y ese alimento no va a hacer procesado del todo y se alojara en nuestros cuerpo en forma de grasa, y aquí lo recomendable es comer por lo menos 3 a 4 horas antes de ir a dormirse de lo contrario aumentaras de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario